20 de los Westerns Más Populares. Parte 1 (1900-1945)

Share Button

https://lh3.googleusercontent.com/-8mYlJVTcjls/Vs3eGNLUsqI/AAAAAAAAHKo/FLGrUWxk5Q8/s400-Ic42/Copia.de.western1.jpg

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

20 de los Westerns Más Populares, Por Votación Popular
(según la nota media en Filmaffinity, con un mínimo de 50 votos)

Parte 1: Años 1900-1945

(el título del film lleva al post respectivo)

01 La Diligencia (1939) [USA] John Ford 8,0/10

Personajes muy variopintos emprenden un largo, duro y peligroso viaje en diligencia. Entre ellos, un fuera de la ley en busca de venganza, una prostituta a la que han echado del pueblo, un jugador, un médico, la mujer embarazada de un militar, un sheriff. Las relaciones entre ellos serán difíciles y tensas. Además, durante el viaje, tendrán que afrontar el ataque de una partida de indios apaches.
02 Incidente en Ox-Bow (1943) [USA] William A. Wellman 8,0/10
Nevada, 1885. Gil Carter (Henry Fonda) llega a una pequeña población del oeste en busca de su antigua novia, una mujer de dudosa reputación. Le acompaña su amigo Art (Harry Morgan). La inesperada noticia del asesinato de un conocido ranchero provoca que, ante la ausencia del sheriff, se forme un grupo de linchamiento del que tanto Gil como Art formarán parte.
03 Los Hermanos Marx en el Oeste (1940) [USA] Edward Buzzell (Hermanos Marx) 7,4/10
Los hermanos Marx se dirigen al Oeste a hacer fortuna. Allí adquieren una propiedad de una mina sin valor pero cuyo terreno es muy codiciado por una compañía de ferrocarriles… Otra divertidísima comedia de los hermanos Marx con inolvidables gags entre los que destaca la delirante escena inicial del timo mutuo en la estación.

04 El Forastero (1940) [USA] William Wyler 7,4/10
Western ambientado en la América pionera sobre las relaciones que se establecen entre Cole Harden, un vaquero honesto, y Roy Bean, un juez caprichoso y de singular moralidad. Notable duelo interpretativo que le valió el Óscar al gran Walter Brennan.
05 Tres Hombres Malos (1926) [USA] John Ford 7,3/10
Tres forajidos ayudarán a una joven cuya madre acaba de ser asesinada. Una banda de malhechores y un sheriff corrupto completan el bando de los auténticos y verdaderos hombres malos.

06 Murieron con las Botas Puestas (1941) [USA] Raoul Walsh 7,3/10
George Custer (Errol Flynn) llega a la Academia de West Point lleno de arrogancia y vanidad. Aunque su carácter indisciplinado le ocasionará numerosos problemas con sus superiores, debido a la acuciante necesidad de oficiales para la Guerra de Secesión (1861-1865), es enviado al frente. Terminada la guerra, se casa con Beth (Olivia de Havilland), pero pronto le asignan un nuevo destino: la guerra contra los indios. Al frente del Séptimo de Caballería, el Coronel Custer se enfrentará a los indios de Caballo Loco (Anthony Quinn) en la batalla de Little Big Horn (Montana, 1876).
07 El Rey de los Cowboys (1925) [USA] Buster Keaton 7,2/10
Un joven que no encuentra trabajo en su pueblo natal emigra a Nueva York en busca de un futuro mejor, pero nada más llegar se siente abrumado por la vida de la gran ciudad y decide probar suerte en cualquier otro sitio. Se cae de un tren cerca de un rancho y se convierte en un vaquero muy especial…
08 El Caballo de Hierro (1924) [USA] John Ford 7,2/10
Considerada la mejor película de la época muda de John Ford, un western alrededor del ferrocarril y el espíritu pionero de los Estados Unidos de América. El presidente Lincoln ha autorizado la construcción de un enlace entre las líneas ferroviarias de la Union Pacific y la Central Pacific. Un contratista (Will Walling) y un topógrafo (George O´Brien) emprenden viaje con el objetivo de trazar la ruta idónea, pero, aunque logran localizar un paso montañoso que permitiría el establecimiento de una conexión mucho más rápida de lo que se había esperado, el riesgo de que los nativos ataquen a los trabajadores amenaza con dar al traste con el ambicioso proyecto.

09 Tierra de Audaces (1939) [USA] Henry King 7,2/10
En 1867 empieza la construcción del ferrocarril en el estado de Missouri. Los agentes de la compañía constructora presionan con amenazas y engaños a los propietarios de las tierras por donde pasará el tren para que las vendan a precios irrisorios. Sin embargo, estas presiones se estrellan contra la resistencia de una mujer que vive con sus dos hijos, Jesse y Frank James… La mejor adaptación cinematográfica de la vida del legendario bandido Jesse James y su banda.

10 Arizona (1939) [USA] George Marshall 7,0/10
Tom Destry, hijo de un legendario pacificador de la frontera, es un joven apacible y enemigo de la violencia, lo que lo convierte en objeto de toda clase de burlas cuando recorre a caballo la ciudad de Bottleneck, el feudo personal de Kent. Las burlas aumentan cuando Destry nombra sheriff a un borracho. Esta actitud cambia cuando resulta que Destry, a pesar de odiar las armas, es un buen tirador. Mientras tanto, Frenchy, la cantante del saloon y novia de Kent, se siente ofendida por la indiferencia que Destry muestra hacia ella.
11 Unión Pacífico (1939) [USA] Cecil B. DeMille 6,9/10
En 1862, durante la Guerra de Secesión, dos empresas rivales comienzan a construir la primera línea de ferrocarril transcontinental que enlace el Atlántico con el Pacífico. Al tiempo narra los amores entre la hija de uno de los ingenieros, Mollie Monahan (Barbara Stanwyck), el agente del gobierno encargado de la seguridad Jeff Butler (Joel McCrea) y el principal saboteador Dick Allen (Robert Preston).
 12 Asalto y Robo de un Tren (1903) [USA] Edwin S. Porter 6,9/10
Narra el asalto a un tren por parte de unos bandidos. Escrita y dirigida por Edwin S. Porter, a quien se le atribuye en ocasiones la paternidad del cine de ficción, Porter trabajó en el estudio de Thomas Alva Edison, creando la que sería la primera película estadounidense importante. De 8 minutos de duración, “Asalto y robo de un tren” influyó de forma decisiva en el desarrollo del cine porque incluía innovaciones como el género escogido (western) y sobre todo el montaje de escenas filmadas en diferentes momentos y lugares para componer una unidad narrativa. Al hacer esto, Porter inició el montaje, uno de los fundamentos de la creación cinematográfica, proceso en el que diferentes fragmentos elegidos de las diversas tomas realizadas —o disponibles— se reúnen para conseguir un conjunto coherente. Asalto y robo de un tren tuvo un gran éxito y contribuyó de forma notable a que el cine se convirtiera en un espectáculo masivo. Las pequeñas salas de cine, conocidas como nickelodeones, se extendieron por Estados Unidos, y el cine comenzó a surgir como industria.
13 Corazones Indomables (1939) [USA] John Ford 6,9/10
A principios de la Guerra de la Independencia Norteamericana (1775-1783) Colbert y Fonda forman parte de un grupo de campesinos rebeldes establecidos en una zona fronteriza del norte del estado de Nueva York, en la que luchan contra las tropas británicas y contra los indios. El maestro Ford exalta el espíritu patriota y los valores pioneros de los colonos al tiempo que retrata otro capítulo de la historia americana.
14 La Venganza de Frank James (1940) [USA] Fritz Lang 6,9/10
Cuando los periódicos publican la noticia del asesinato de Jesse James, su hermano Frank, que desde hace años vive con una identidad falsa (Ben Wooden), decide abandonar su pacífica vida de granjero para vengar su muerte.

15 Un Auténtico Western (Por el Corazón de Jenny) (1920) [USA] Hal Roach 6,9/10
Harold interpreta a un joven de Nueva York que por sus constantes irresponsabilidades es enviado al rancho de su tío.

16 La Gran Jornada (1930) [USA] Raoul Walsh 6,9/10
Un joven vaquero es el encargado de organizar el viaje en tren de un numeroso grupo de colonos que pretenden atravesar el estado de Oregón. Durante el largo trayecto, los pasajeros tendrán que hacer frente a multitud de adversidades, como estampidas de búfalos, ríos que se desbordan o el ataque de los indios.

17 Dodge, Ciudad sin Ley (1939) [USA] Michael Curtiz 6,8/10

Kansas, 1866. Un forastero (Errol Flynn) intenta imponer el orden y la justicia en Dodge City, una próspera ciudad a la que llega el ferrocarril, pero que está dominada por un cacique y su banda de pistoleros. En su empeño cuenta con el apoyo de la sobrina del médico local (Olivia de Havilland).
18 Paso al Noroeste (1940) [USA] King Vidor 6,8/10
Un joven que quiere ser pintor es reclutado contra su voluntad en un regimiento de rangers al mando del mayor Rogers, que intenta encontrar un paso que cruce el continente americano por el noroeste.
https://lh3.googleusercontent.com/-MVJvJgNZwz8/Vq4a7rLz-oI/AAAAAAAAG-Q/mOWYeVFa18E/s483-Ic42/Buffalo.Bill1936.jpg
19 Buffalo Bill (1936) [USA] Cecil B. DeMille 6,6/10
Wild Bill Hickok busca la ayuda de su amigo Buffalo Bill Cody (llamado así por haber matado a más de 4.000 bisontes) para tratar de detener el levantamiento de las tribus indias en el salvaje Oeste y capturar al renegado que les vende las armas. Calamity Jane, enamorada de Bill Hickok se unirá a ellos… Wild Bill intentará detener una sublevación india incitada por traficantes de armas blancos.
20 Buenos Amigos (1920) [USA] John Ford 6,6/10
En un viejo pueblo americano, conviven el vago del pueblo, al que todos llaman Bim, y un niño huérfano y vagabundo, estableciéndose entre ellos una relación paternofilial. Bim está enamorado de una joven cuya vida en sociedad nada tiene que ver con el vagabundeo, y un día decide ayudarla con una cantidad de dinero desaparecida, algo que acarreará graves consecuencias.



  • 15 Comentarios

    1. Han Solo con leche 20/04/2016
      • OREV
        OREV 20/04/2016
    2. OREV
      OREV 19/04/2016
    3. luis-el zurdo 07/04/2016
      • OREV
        OREV 07/04/2016
    4. José 29/03/2016
      • OREV
        OREV 29/03/2016
    5. OREV
      OREV 21/03/2016
    6. OREV
      OREV 18/03/2016
    7. Jayti 08/03/2016
      • OREV
        OREV 08/03/2016
    8. roberto 05/03/2016
      • OREV
        OREV 05/03/2016
    9. rafael42 04/03/2016
      • OREV
        OREV 04/03/2016

    Deja un comentario