El retrato de Jennie (1948) Castellano/Inglés

jennie_descargacineclasico

TÍTULO ORIGINAL. Portrait of Jennie
AÑO. 1948
DURACIÓN: 86 min.
PAÍS. [Estados Unidos]
DIRECTOR. William Dieterle
GUIÓN. Paul Osborn, Peter Berneis (Novela: Robert Nathan)
MÚSICA. Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA. Joseph H. August (B&W)
REPARTO. Jennifer Jones, Joseph Cotten, Ethel Barrymore, Lillian Gish, Cecil Kellaway, David Wayne, Albert Sharpe, Henry Hull, Florence Bates, Felix Bressart, Clem Bevans, Maude Simmons
PRODUCTORA. Selznick International Pictures
PREMIOS. 1948: Oscar: Mejores efectos especiales. 2 nominaciones
1949: Festival de Venecia: Mejor actor (Joseph Cotten)
GÉNERO. Drama. Romance. Fantástico | Drama romántico

COMENT/By.Crisi/ El retrato de Jennie da inicio de un interesante planteamiento, el amor más alla del tiempo y del espacio, la fotografía de Joseph H. August que por cierto murió al final del rodaje nos transporta a un Nueva York , diferente yo diria que espectral, la película es como un cuento que bordea los espacios del cine fantástico. En mi opinión hay un pero en el fílm y que impide que este llege a cotas más altas, reside en la actuación de Jennifer Jones (siempre me ha parecido una actriz horrorosa)  empaña las buenas maneras del resto del reparto, especialmente de Jospeh Cotten y Ethel Barrymore (sensacionales). Como curiosidad, comentar que esta película fue una de las preferidas del director español Luis Buñuel.

Mi FRASE FAVORITA
Una niña de nombre Jennie (Jennifer Jones), que entona una extraña canción: “De donde vengo nadie lo sabe, a donde voy todo va”.

IDIOMA. Dual. Castellano/ Inglés
TAMAÑO. 698,73 MB

DESCARGA

RAPIDGATOR

DEPOSITFILE

Si te gustó el aporte compártelo. Eso nos alienta a seguir.
CORSO

Sobre CORSO

Si Te Gusta el Cine Clásico esta es tu pagina. Series, documentales, etc. cada día veras algo nuevo, también puedes visitar http://www.cineclasiconline.com/ para verlas sin bajarlas.