Hombres y Cielos (1947) VOSE

Share Button

http://3.bp.blogspot.com/-MRqZNaqtMGU/WOeaPgaj8eI/AAAAAAAAEBQ/rlR9Y3HPnHMTH5CqMgZl-znhJf5sQSbBwCK4B/s1600/Uominiecieli.jpg

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Hombres y Cielos (1947)

…………………………………..
SINOPSIS
…………………………………..

Cuatro oficiales pertenecientes al mismo escuadrón son dispersados sobre la línea del frente. Tras una estancia en el hospital, uno de ellos decide buscar a sus compañeros. (FILMAFFINITY)

…………………………………..

FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original Uomini e cieli
Año 1943
Duración 77 min.
País Italia
Director Francesco De Robertis
Guion Francesco De Robertis (Historia: Francesco De Robertis)
Música Francesco De Robertis
Fotografía Mario Bava, Carlo Bellero (B&W)
Reparto
Giulio Faido, Lamberto Baviera, Vasco Marlia, Bruno Alfio Taccari, Anna Mancini, Teresa Ugatti, Anna Bianchi, Doris Hild, Fiorino Cerboni
Productora Scalera Film S.p.a.
Género Drama. Bélico. Romance | Amistad. Aviones

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Rafael42 nos comenta:
Película italiana dirigida por Francesco De Robertis (1902-1959), director especializado en historias marítimas, ya que era director del “Centro de Cine” en el Ministerio de la Marina. Dirigió cuatro películas de temática militar, ésta es una de las últimas de propaganda fascista. El director comenzó a trabajar en la película en 1943, interpretada por actores no profesionales, elegidos entre militares de la aviación.
Concebida como una película de propaganda de guerra, y aunque se acaba en 1945 no se estrena hasta dos años después.
Narra la historia de cuatro pilotos de una escuadra, que tras ser heridos, afrontan su convalecencia de diversa forma, unos más escépticos que otros. Aunque tiene la guerra como telón de fondo, en realidad la película sirve para retratar la angustia psicológica de los personajes, así cuenta con varios pasajes emotivos y de lealtad ente los cuatro pilotos y a la vez amigos.
Una de las pocas películas de este período en el cual hay una referencia a la guerra, además se expone las consecuencias de la misma en toda su crudeza, con pasajes destacables como el del militar que tras ser mutilado de una pierna, no acepta su discapacidad hasta que con la ayuda del amor de una chica, consigue vivir y adaptarse a su nueva realidad. Así que podemos calificar a este film como antibelicista, ya que nos retrata a los soldados no como héroes si no como personas.
( Rafael muchas gracias por tus excelentes comentarios)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILES FILEFACTORY UPLOADED

IDIOMA: VOSE | AVI | PESO: 661 MB | COLABORA: OREV

Contraseña: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • Deja un comentario