NME Poll Winner (1965) VO

Share Button

http://4.bp.blogspot.com/-AMB_KtS__1k/WNcP6UaFkyI/AAAAAAAADv8/wYwT654m1s8u9XHoxOuTd0yM2_3LdbaKwCK4B/s1600/NMEPollwinners1965.jpg

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

NME Poll Winner (1965)

…………………………………..
SINOPSIS
…………………………………..

New Musical Express, popularmente conocido como NME, es un semanario musical del Reino Unido que ha estado publicándose desde marzo de 1952. Se hizo particularmente popular durante la era punk. Sin embargo, al mismo tiempo, la revista ha sido criticada desde algunos sectores por su inclinación hacia formaciones indie. Aun así, se mantiene como uno de los puntales de referencia de la música popular británica.

Para esta presentación en particular, los artistas fueren escogidos por votación popular. 10.000 fans colmaron el stadium Empire Pool de Wembley el 3 de abril de ese año ’65, para disfrutar de tres horas y media con la presentación de lo que llamaron “el show pop más grande del mundo”. Algo que los ingleses repetirían en el futuro (ver Live8). Como dato,  el concierto de The Beatles en el Shea Stadium de New York, cuatro meses después, contó con 50.600 asistentes

Y no les faltaba razón, pues se presentaron, entre otros, en el mismo escenario nada menos que The Rolling Stones, The Beatles, The Animals -excelente Eric Burdon por lo demás-, The Kinks, Herman’s Hermits, The Moody Blues (con un jovencito Denny Lane), Dusty Springfield, Cilla Black, The Seekers, Georgie Fame and the Blue Flames, Donovan, Wayne Fontana and the Mindbenders, The Searchers, Freddie and the Dreamers…. nombres que quizás a las nuevas generaciones poco o nada signifiquen, pero que en aquel momento y para la hstoria eran sin duda lo más grande del mundo musical pop británico.

Como trivia, The Beatles ganaron la encuesta y les tocaba cerrar el show, pero este terminó con The Kinks porque simplemente llegaron tarde. Solo en los sesenta

Este vídeo presentado aqui pertenece a la transmisión en TV -incluyendo errores, poblemas de equipo y una involuntaria y extraña distorsión en algunos acercamientos, lo cual le dota con cierto aire sicodélico que se pondría de moda años después. Solo en VO sin subtítulos, asi que a disfrutar de esta pléyade de artistas.

…………………………………..

FICHA TÉCNICA
…………………………………..

-The Moody Blues-
Bo Didley
Go Now
-Freddie And The Dreamers-
Little Bitty Pretty One
A Little You
-Georgie Fame And The Blue Flames-
Walking The Dog
-The Seekers-
I’ll Never Find Another You
A World Of Our Own
-Herman’s Hermits-
Wonderful World
Mrs. Brown You’ve Got A Lovely Daughter
-The Ivy League And Division Two-
Funny How Love Can Be
-Sounds Incorporated-
Time For You
-Wayne Fontana And The Mindbenders-
Game Of Love
Just A Little Bit Too Late
-The Rolling Stones-
Everybody Needs Somebody To Love-Pain In My Heart
Around And Around
The Last Time
-Cilla Black With Sounds Incorporated-
Zip-A-Dee-Doo-Dah
-Donovan-
You’re Gonna Need Somebody On Your Band
Catch The Wind
-Them-
Here Comes The Night
Turn On Your Love Light
-The Searchers-
Let The Good Times Roll
-Dusty Springfield with The Echoes-
Mockingbird
-The Animals-
Boom Boom
Don’t Let Me Be Misunderstood
Talkin’ bout You
-The Beatles-
I Feel Fine
She’s A Woman
Baby’s In Black
Ticket To Ride
Lomg Tall Sally
-The Kinks-
You Really Got Me
Tired Of Waiting For You

Tiempo total: 122 min.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Rafael42 nos comenta sobre este film:
Desde siempre se han hecho listas, top ten, y nos ha gustado clasificar y enumerar en el cine, la música, la literatura, etc. se han creado listas de los más vendidos, los más amados, unas veces las editoriales o casas discográficas, otras veces por votación popular, donde se eligen los mejores en cada estilo.
En España existe desde hace tiempo, se creó en 1966, “los 40 principales”, donde el oyente y amante de la música sabe las tendencias, subidas o bajadas y lo que está de moda en cada momento, así mismo las discográficas elaboran sus listas de los más vendidos. A la par surgió el programa “El gran musical”, que en los años 70 y 80, coincidiendo con el fenómeno fan, era imprescindible para conocer todo lo que ocurría en el panorama musical español, a la vez editaba una revista semanal con toda la música que se escuchaba. Se editó la revista “SuperPop”, todavía a la venta, para mantener informado al público. En TVE teníamos el programa “Aplauso” que trasladaba a la TV lo que estaba sucediendo en la radio.
Éste que tenemos aquí es uno de los semanarios pioneros en el tema, ya que fue creado en 1952 en Gran Bretaña, y en 1965 se les ocurrió someter a votación popular “los mejores de la música” y realizar un concierto con los resultados, así realizaron un concierto en el estadio Empire Pool de Wembley, un show de tres horas y media, celebrado el 3 de Abril de 1965, presentado por el norteamericano Tonny Bennett, se celebró lo que se dio en llamar “el mejor espectáculo pop del mundo”, donde participaron algunos de los mejores solistas y grupos musicales de la época. Fue un éxito absoluto y el estadio fue abarrotado por más de 10.000 fanáticos que quisieron ver a sus preferidos actuar en directo. Entonces supuso una novedad y un gran éxito, fueron los pioneros de los grandes conciertos que se realizarían años después y que hoy nos parecen algo cotidiano y normal.
Entre los resultados destacar que Elvis Presley fue elegido el mejor cantante masculino, Los Beatles el mejor grupo musical del mundo y Rolling Stones el mejor grupo británico, la verdad es que no iban descaminados.
Este concierto esta recomendado para los que vivieron esa época hippie, yé yé o pop de los 60, y los que no estábamos allí, pues conocer la música de la época, y comprobar la influencia y perduración en el tiempo de algunos grupos y cantantes, lo bueno dura para siempre, lo demás es pasajero y símbolo de una época concreta. Entre los grupos y solistas destacar: Los Beatles (“I Feel Fine”, “She’s a woman”, “Baby’s In Black”, “Ticket To Ride” y “Lomg Tall Sally”), Rolling Stones (“Everybody Needs Somebody To Love”, “Pain in my Heart” y “Around and Around”), Moody Blues (“Bo Didley” y “Go Now”), Donovan (“You’re Gonna Need Somebody On Your Band” y “Catch the Wind”), The Animals (“Boom Boom”, “Don’t Let Me Be Misunderstood” y “Talkin’ bout You”) y The Kinks (“You Really Got Me” y “Tired Of Waiting For You”) entre otros muchos, vemos como algunos cantan más temas que otros, por algo será.
Así mismo se realizaron en los años 60, distintos conciertos de los diferentes grupos, patrocinados por NME.
(Muchas gracias Rafael. Tus comentarios resaltan las pelis).

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILE FILEFACTORY UPLOADED BIGFILE

IDIOMA: VO | MP4 | PESO: 379 MB | COLABORA: OREV

Contraseña: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • 8 Comentarios

    1. Penny Lane 11/05/2017
    2. Fernando 10/05/2017
      • OREV
        OREV 10/05/2017
    3. alfredo47 09/05/2017
      • OREV
        OREV 10/05/2017
    4. OREV
      OREV 09/05/2017
      • Penny Lane 11/05/2017
        • OREV
          OREV 11/05/2017

    Deja un comentario