Alfred Hitchcock: Films de Juventud (1926-1934) (2004) VOSE

Share Button

http://3.bp.blogspot.com/-kCRctsmR6kw/WQYvWkDU14I/AAAAAAAAEWI/f3qJAFD9OWgYcsMaFBAYr5eBFxOl-AiaQCK4B/s1600/alfredhitchcockfilmsdejeunesse1926.jpg

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Alfred Hitchcock: Films de Juventud (1926-1934) (2004)

…………………………………..
SINOPSIS
…………………………………..

    El maestro del suspense evoca sus obras de juventud y las confidencias previas a la creación de la obra de François Truffaut, “Hitchcock-Truffaut”. (FILMAFFINITY)

…………………………………..

FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original Alfred Hitchcock, films de jeunesse (1926-1934)
Año 2004
Duración 52 min.
País Francia
Director Noël Simsolo
Reparto Documental, Claude Chabrol
Productora Point du Jour International / CNC
Género Documental | Documental sobre cine. Mediometraje

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Rafael42 nos comenta:
Documental francés dirigido por Noël Simsolo, que recoge los 18 films que rodó “el mago del suspense” en los años que recoge el título, corresponden a la etapa británica y aunque probablemente no son los más populares, pero tampoco son desdeñables, cuenta con el director Claude Chabrol y el historiador Bernard Eisenschitz como narradores y supone un complemento para el reciente “Hitchcock/Truffaut” (2015), que nos lleva a un conocimiento más profundo de la figura y obra del director británico.
Hitchcock nació el 13 de agosto de 1899 en Leytonstone, un barrio ubicado en el municipio londinense de Waltham Forest, cercano a la capital de Gran Bretaña. Su entrada en el cine se produce en 1920 y se dedicaba a hacer los rótulos de varias películas de cine mudo en la Famous Players Lasky. Este trabajo ocasional provocó que, poco a poco, el joven Hitchcock comenzara a apasionarse por el mundo del cine.
Es así como empezó a trabajar como montador, director artístico y guionista en películas de directores como Donald Crisp y Hugh Ford. Dirige su primera película en 1925 y es “El jardín de la alegría”, una cinta muda que ya llama la atención del mundo del cine, así rueda nueve películas hasta llegar a “Chantaje” (1929), también conocida como “La muchacha de Londres”, que se puede considerar la primera película sonora de su carrera así hasta llegar a “Valses de Viena” (1934), y ese mismo año rueda la primera versión de “El hombre que sabía demasiado” que supone una fructífera colaboración con la Gaumont British. Así hasta llegar a “Posada Jamaica” (1939) iniciando se a partir de ahí su etapa americana y más conocida, pero “eso es otra historia”.
Fallece el 29 de Abril de 1980 a los 89 años, siendo uno de los grandes directores del cine, uno de los más comerciales y reconocidos por el público, no en vano el mismo decidió hacer “cameos” en sus películas, siendo su figura perfectamente identificable por todos.
Documental de obligada visión para los admiradores de Hitchcock, y por ende de todo amante del cine clásico.
(Gracias por tus siempre útiles e interesantes crónicas, estimado Rafael.
Un abrazo )

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

OREV: Los próximos filmes de estos viernes con Hitchcock son:
El Hombre de la Isla de Man (1929)
Champagne (1928)
Aventura Malgache (1944)
Bon Voyage (1944)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILES FILEFACTORY UPLOADED

IDIOMA: VOSE | AVI | PESO: 445 MB | COLABORA: OREV

Contraseña: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • 2 Comentarios

    1. Rubywagner 07/07/2017
      • OREV
        OREV 07/07/2017

    Deja un comentario