Bismarck (1940) VOSE

Share Button

http://2.bp.blogspot.com/-CzxGSSXRymo/WORtFUcKbhI/AAAAAAAAD7U/CbttExHtuyoKReGCcwf-XccWyUb4sdChwCK4B/s1600/Bismarck1940.jpg

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Bismarck (1940)

…………………………………..
SINOPSIS
…………………………………..

    Biografía de Otto Eduard Leopold von Bismarck-Schönhausen más conocido como Otto von Bismarck, estadista alemán, considerado el fundador del Estado alemán moderno. Durante sus últimos años de vida se le apodó el “Canciller de Hierro”. Comienza la acción con el nombramiento por el rey de Prusia a Otto von Bismarck como canciller (1862), quien fue en la práctica quien llevó las riendas de la política y del proceso de unificación alemana. El film concluye con la derrota de Francia en la guerra franco-prusiana y la proclamación del rey de Prusia, Guillermo I, como Emperador (Kaiser) de Alemania el 18 de enero de 1871 en el salón de los espejos del Palacio de Versalles. (FILMAFFINITY)

…………………………………..

FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original  Bismarck (Bismarck – Das politische Schicksal des Eisernen Kanzlers)
Año 1940
Duración 118 min.
País Alemania
Director Wolfgang Liebeneiner
Guion Rolf Lauckner, Wolfgang Liebeneiner
Música Norbert Schultze
Fotografía Bruno Mondi (B&W)
Reparto
Paul Hartmann, Friedrich Kayßler, Lil Dagover, Käthe Haack, Maria Koppenhöfer, Walter Franck, Ruth Hellberg, Werner Hinz, Margret Militzer, Karl Schönböck, Günther Hadank, Hellmuth Bergmann, Karl Haubenreißer, Otto Gebühr, Jaspar von Oertzen
Productora Tobis Filmkunst
Género Drama | Biográfico. Política. Siglo XIX

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Rafael42 nos comenta sobre este film:
Película biográfica sobre la figura de Otto von Bismarck, Primer Ministro de Prusia, que narra cómo él y sus políticas, incluyendo la guerra, ayudaron a unir a Alemania. Dirigida por Wolfgang Liebeneiner (1905-1987), director alemán con más de cien películas, pero casi ninguna estrenada fuera de sus fronteras. La película tuvo tanto éxito en Alemania que el director realizó una secuela titulada “Die Entlassung” (1942), que narra los últimos días en la vida del “canciller de hierro”, en esta ocasión el protagonista está encarnado por Emil Jannings. Ninguna de las dos se estrenaron en España.
La película fue producida por el Tercer Reich que claramente se entendía como propaganda nazi. En lugar de exaltar a Hitler, esta película escoge a una figura poderosa de la historia alemana y lo representa favorablemente, con cuidado de subrayar las similitudes (reales o inventadas) entre este protagonista y Adolf Hitler. Esta película establece paralelismos entre Bismarck y Hitler. Así que estamos ante una biografía edulcorada y deliberada, que retrata la vida de Bismarck pero resaltando lo que interesaba al régimen nazi, como la mayoría de las películas alemanas de esta época, así que aparecen episodios que resaltan los valores del régimen, a veces modificando un poco lo ocurrido realmente.
Del reparto destacar dos nombres conocidos internacionalmente:
– Paul Hartman (1889-1977). Actor alemán de teatral, cine y TV. Trabajó en el cine desde 1915 a 1962, colaborando en un total de 116 filmes, la mayoría producciones alemanas, 63 de ellas mudas. Filmografía: “Ana Bolena” (1920), “El castillo Vogeloed” (1921), “El caballero de la rosa” (1925), “La voz seductora” (1933), “Yo doy  mi vida” (1936), “Forja de héroes” (1938) y “El zorro de París” (1957).
– Lil Dagover (1887-1980). Actriz de teatro, cine y televisión alemana cuya carrera abarcó casi seis décadas. Debuta en el cine en 1913. Filmografía: “Harakiri” (1919), “El gabinete del Dr. Caligari” (1920), “La muerte cansada” (1921), “Phantom” (1922), “El hipócrita” (1925), “La última noche” (1927), “Monte Cristo” (1929), “El congreso se divierte” (1931) y “La novena sinfonía” (1936).
(Muchas gracias Rafael. Tus comentarios resaltan las pelis).

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

DEPOSITFILES FILEFACTORY UPLOADED

IDIOMA: VOSE | AVI | PESO: 929 MB | COLABORA: OREV

Contraseña: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • 2 Comentarios

    1. Romemo 01/06/2017

    Deja un comentario