Boda de Piedra (1973) VOSE

Share Button

http://4.bp.blogspot.com/-dIu4EDEaKXk/WJkiHlmyEvI/AAAAAAAABfs/zBnBer4Eh18W5S5dUyXiCB6G8DEBIeNagCK4B/s1600/Nuntadepiatra.jpg

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Boda de Piedra (1973)

…………………………………..
SINOPSIS
…………………………………..

     Dos historias sombrías sobre el amor ausente. En la primera, una viuda está trabajando duro en un intento desesperado por salvar a su hija moribunda. La segunda cuenta la historia de dos cantantes errantes que secuestran a una novia de su boda.(IMDB)

…………………………………..

FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original Nunta de piatra
Año 1973
Duración  90 min.
País Hungría
Director  Dan Pita
Guión Ion Agârbiceanu, Dan Pita
Música Dan Andrei
Fotografía Iosif Demian
Reparto
Leopoldina Balanuta, Eliza Petrachescu, Nina Doniga, Adrian Georgescu, Mircea Diaconu
Productora  Filmstudio Bucuresti
Género Drama

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario por nuestro amigo Rafael42:
Película rumana no estrenada en España, de una filmografía de difícil acceso y no conocida, se compone de dos partes distintas y dirigidas por dos directores diferentes. La primera parte, dirigida por Mircea Veroiu (1941-1997), representa la vida miserable de una viuda en Rumania a principios del siglo XX. La segunda parte, dirigida por Dan Pita (1938), trata de una novia que en el día de su boda se escapa con un cantante de la banda que ha tocado en su boda.
El guión se basa en las historias y novelas de Ion Agârbiceanu, un gran escritor rumano que describió como ninguna otra las condiciones de vida en Transilvania rural, a finales del siglo XX. Las historias están llenas de una profunda emoción trágica, una sensación fatídica que parece dominar todo. Es una gran película que marcó a muchas generaciones en Rumanía.
Rodada en B/N para expresar simbólicamente sentimientos y emociones: En la primera parte, la actriz Leopoldina Balanuta, expresa con la mirada el dolor y la desesperación. En la segunda parte, protagonizada por el propio director, Mircea Diaconu, expresa la trágica inocencia a través de los ojos de Diaconu.
Por último hablando del cine de Rumania, destacar los pocos directores conocidos existentes, entre ellos Cristian Mungiu, Cristi Puiu, Radu Muntean, Cristian Nemescu, Corneliu Porumboiu y Cătălin Mitulescu  considerados los más importantes exponentes de la Nueva ola rumana de cine.
(Rafael, muchas gracias por tus siempre interesantes comentarios).

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILE FILEFACTORY UPLOADED BIGFILE

SALEFILES

IDIOMA: VOSE | AVI | PESO: 687 MB | COLABORA: OREV

Contraseña: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • 2 Comentarios

    1. MIGUELON 09/05/2017

    Deja un comentario