Bowling para Columbine (2002) VOSE

Share Button

http://2.bp.blogspot.com/-viZqkn77zQQ/WAddeS8DQCI/AAAAAAAAAqo/peGpmG5NtCMxcTq1a1nNXti7bnuLLcCyQCK4B/s1600/Masacre-en-Columbine-Michael-Moore.jpg

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Bowling para Columbine (2002)
(aka “Un País en Armas”, “Masacre en Columbine”)

…………………………………..
SINOPSIS
…………………………………..

    Famoso documental que aborda la cuestión de la violencia en América. ¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en Estados Unidos víctimas de las armas de fuego? Los “bustos parlantes” vociferan desde la pantalla de TV echándole la culpa ya a Satán ya a los videojuegos. Pero, ¿en qué se diferencia Estados Unidos de otros países? ¿Por qué Estados Unidos se ha convertido en responsable y víctima de tanta violencia? “Bowling for Columbine” no es una película sobre el control de la venta de armas, es una película sobre el miedo de 280 millones de norteamericanos que se sienten más seguros sabiendo que la tenencia de armas es un derecho consagrado por la Constitución. En este incisivo y tragicómico estudio de la violencia y su relación con las armas de fuego aparecen personalidades como Charlon Heston, George W. Bush o Marilyn Manson. Ganó numerosos premios en USA al mejor documental -entre los que destacan los prestigiosos National Board Of Review y el Chicago Film Critics Awards-, así como el premio a la mejor película extranjera -compitiendo con largometrajes- en los César de la Academia Francesa de Cine. (FILMAFFINITY)

Premios
2002: Oscar: Mejor documental
2002: César: Mejor Película Extranjera
2002: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
2002: National Board Of Review: Mejor documental
2002: Toronto: Mejor documental
2002: Critics’ Choice Awards: Mejor documental
2002: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor director

Críticas
“El mejor documental que he visto en los últimos años (…) Desprende lucidez e ironía (…) terrible indagación sobre el libre comercio y la fácil adquisición de armas en Estados Unidos”
Carlos Boyero: Diario El Mundo

…………………………………..

FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original Bowling for Columbine
Año 2002
Duración 120 min.
País Estados Unidos
Director Michael Moore
Guión Michael Moore
Música Jeff Gibbs, Varios
Reparto Documental
Productora  Coproducción USA-Canadá; Dog Eat Dog Films / Alliance Atlantis Communications
Género  Documental

http://3.bp.blogspot.com/-_lKNrFMN_TQ/WAddd5EGFtI/AAAAAAAAAqg/-IGhZyqMga0aW5cUvJE0IvCEhjFl4klQgCK4B/s1600/bowling_for_columbine.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Próximos documentales por Michael Moore a ser publicados

Fahrenheit 9/11 (2004)
Sicko (2007)
Capitalismo: Una historia de amor (2010)
¿Qué Invadimos ahora? (2015)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Nos comenta Rafael42:
La verdad es que el documental, a pesar de estar realizado en 2002, es de candente actualidad, ya que se siguen produciendo matanzas sin control, y es noticia habitual en los telediarios. Aquí tengo que decir que aunque Charlton Heston era un buen actor, en este sentido como defensor de la Asociación del rifle, no me gusta, algo que le supuso un desgaste en los últimos años. En cuanto a George W. Bush qué decir que no se haya dicho ya por sus propios compatriotas.
De ahí que este director resulte “un poco incomodo” en su país, sería el equivalente, aunque a menor escala, al programa “Salvados” en España.
En cuanto al director
– Michael Moore (1954) es un cineasta documentalista y también escritor estadounidense; conocido por su postura progresista y su visión crítica hacia la globalización, las grandes corporaciones, la violencia armada, la invasión de Irak y de otros países y las políticas del gobierno de George W. Bush y sus antecesores. Además anuncias que veremos más documentales. Destacar que tiene una película de ficción “Operación Canadá” (1995), comedia protagonizada por John Candy y Alan Alda. En su país ha servido para despertar algunas conciencias. Aunque la misión principal del cine es entretener, también hay un pequeño espacio para formar e informar.
GRACIAS.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILES: PARTE1 PARTE2

DATAFILE PARTE1 |  PARTE2

UPLOADED: PARTE1 PARTE2

BIGFILE: PARTE1 PARTE2

SALEFILES: PARTE1 PARTE2

IDIOMA: VOSE | AVI | PESO: 520 MB / 480 MB | COLABORA: OREV

Contraseña: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • 5 Comentarios

    1. CarlosM 01/11/2016
      • OREV
        OREV 01/11/2016
    2. UXIO2 28/10/2016
      • OREV
        OREV 28/10/2016
    3. OREV
      OREV 26/10/2016

    Deja un comentario