El Club de la Lucha (1999) Español

Share Button

http://3.bp.blogspot.com/-GksXLgQDsxc/V8GL_Q62a9I/AAAAAAAAAPw/i4h4XWNjCxc1RqETAV1dydXGaxtH99B4ACK4B/s1600/peli-el-club-de-la-lucha.jpg

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

El Club de la Lucha (1999)
(aka “El Club de la Pelea”)

…………………………………..
SINOPSIS
…………………………………..

    Un joven hastiado de su gris y monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustaciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador. (FILMAFFINITY)

Premios
1999: Nominada al Oscar: Mejores efectos de sonido

Críticas
David Fincher (“Alien 3”, “Seven”) continúa su escalada al olimpo de los directores de culto, con su personal, atractivo y moderno estilo, entregando una polémica y violenta cinta sobre tipos desilusionados y luchadores ilegales; un nihilista canto al inconformismo que hizo furor entre los más jóvenes al tiempo que su original guión (de peligroso mensaje) era denostado por la crítica. Jabón y dinamita aparte, “El club de la lucha” es un film clave en el cine americano de final de siglo, acusado de efectista cuando precisamente ése es su propósito (quizá su único propósito), que contó con legión de seguidores y excelentes resultados de taquilla. Adultos con prejuicios satanizadores de la violencia tipo Tarantino, abstenerse.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY

“Su contundencia y radicalidad levantó ampollas”
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

“Pretenciosa gilipollez (…) Todo resulta un disparate con pretensiones de gran espectáculo”
Carlos Boyero: Diario El Mundo

“De todos es sabida la predilección de Fincher por la violencia. Pero en esta ocasión se ha pasado. El filme es un puro despropósito, un canto fascista al salvajismo”
Fernando Morales: Diario El País

“Se supone que tenemos que tomarnos el vínculo entre machos y los rituales de sangre como una protesta contra la esterilidad del corporativismo y el diseño moderno, pero los golpes sadomasoquistas de Fincher arrollan toda posible crítica social”
David Denby: The New Yorker

“Si hubiera continuado con el filón que explora en su primera parte, podría haber sido una gran película. Pero el segundo acto es autocomplaciente y el tercero, tramposo (…)”
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

“Feroz, alucinatoria, a menudo brillante, la película de David Fincher es un puñetazo combinado de sátira social y sociopatología”
Carrie Rickey: Philadelphia Inquirer

…………………………………..

FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original Fight Club
Año 1999
Duración 139 min.
País Estados Unidos
Director David Fincher
Guión Jim Uhls (Novela: Chuck Palahniuk)
Música The Dust Brothers, Michael Simpson, John King
Fotografía Jeff Cronenweth
Reparto
Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Jared Leto, Van Quattro, Markus Redmond, Michael Girardin, Rachel Singer, Eion Bailey, David Lee Smith
Productora Fox 2000 Pictures / Regency Enterprises / Linson Films
Género  Drama. Thriller | Sátira. Drama psicológico. Película de culto. Comedia negra

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Rafael42 nos trae este comentario:
Película basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk, fue dirigida por David Fincher (1962) y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Retrato de las inquietudes humanas, deseos y frustraciones. Para algunos es una obra maestra para otros una peli muy floja, un poco violenta y lenguaje fuerte. Muy apreciada por el público juvenil.
– Edward Norton (1969). Actor, guionista, productor y director de cine. Uno de los grandes actores del cine actual. Filmografía: “Las dos caras de la verdad” (1996), “American History X” (1998), “El dragón rojo” (2002), “El ilusionista” (2006), “El velo pintado” (2006), “El increíble Hulk” (2008) y “El gran hotel Budapest” (2014).
– Meat Loaf (1947). Cantante y actor estadounidense. Es conocido por su álbum “Bat Out of Hell”. Debutó en el cine en “The Rocky Horror Picture Show” (1975). Filmografía: “Black Dog” (1998), “Locos en Alabama” (1999), “Negocios sucios” (2001), “Crazylove” (2005), “Urban Decay” (2007) y “Polish Bar” (2010).
– Helena Bonham Carter (1966). Actriz británica, ganadora del premio BAFTA como secundaria por “El discurso del rey” (2010). Pareja de Kenneth Branagh y Tim Burton. Actriz extravagante. Filmografía: “Lady Jane” (1986), “Regreso a Howards End” (1992), “El planeta de los simios” (2001), “Alicia en el país de las maravillas” (2010) y “Los miserables” (2012).
Uno de los primeros papeles de Jared Leto (1971) , Oscar como secundario por “Dallas Buyers Club” (2013) y presente este verano en “Escuadrón suicida” como el Joker.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILES: PARTE1 PARTE2

DATAFILE PARTE1 |  PARTE2

UPLOADED: PARTE1 PARTE2

OBOOM: PARTE1 PARTE2

BIGFILE: PARTE1 PARTE2

SALEFILES: PARTE1 PARTE2

IDIOMA: DUAL (sub. español) | MKV | PESO: 580 MB / 544 MB | COLABORA: OREV

Contraseña: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • 2 Comentarios

    1. OREV
      OREV 17/11/2016
    2. FISCMARC 08/11/2016

    Deja un comentario