El Guerrero Rojo (1985) Español

Share Button

http://3.bp.blogspot.com/-iF1m1hkOemQ/WQitOJjAQaI/AAAAAAAAEX4/_3mM2F66JH8hyoHvVTIYaJFtoFDcqO8SgCK4B/s1600/Elguerrerorojo1985.jpg

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

El Guerrero Rojo (1985)
(aka “Sonja la Roja”. “Sonja la Guerrera”)

…………………………………..
SINOPSIS
…………………………………..

En un mundo dominado por la barbarie y la maldad, un guerrero y una mujer llamada Red Sonja tendrán que enfrentarse a la perversa princesa Gerden y a los poderes de un maléfico talismán. Pero sólo podrán conseguir la victoria si ella conserva la virginidad. (FILMAFFINITY)

Premios
1985: Premios Razzie: Peor nueva estrella (Nielsen). Nominada a peor actriz y actriz

…………………………………..

FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original Red Sonja
Año 1985
Duración 89 min.
País Estados Unidos
Director Richard Fleischer
Guion Clive Exton, George MacDonald Fraser
Música Ennio Morricone
Fotografía Giuseppe Rotunno
Reparto
Arnold Schwarzenegger, Brigitte Nielsen, Sandahl Bergman, Paul Smith, Ronald Lacey, Pat Roach, Ernie Reyes Jr.
Productora 20th Century Fox presenta una producción Dino de Laurentiis
Género Aventuras. Acción. Fantástico | Espada y brujería. Cómic. Marvel Comics. Spin-off

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Rafael42 nos comenta:
Película de “espada y brujería”, subgénero de la fantasía épica que describe las aventuras de héroes de larga vida en un pasado remoto y ficticio, generalmente relacionado con la antigüedad, y de gran auge en los años 80 sobre todo debido al éxito de “Conan el bárbaro” (1982). Dirigida por Richard Fleischer (1916-2006), que fue el director de la secuela de Conan titulada “Conan el destructor” (1984).
El film es una adaptación del cómic “Red Sonja” (título original de la película) creado por Robert E. Howart, que continúa la estela de “Conan el bárbaro” (1982), y eso se nota en su estética y diseño de producción, también es significativo que aparezca Schwarzenegger en la película, aunque su participación sea breve.
Narra la historia de la bella guerrera medieval, Red Sonja (Brigitte Nielsen), que junto al musculoso Kalidor (Arnold Schwarzenegger) deben recuperar un poderoso talismán con el que se puede hacer desaparecer el planeta y que está en las manos de la malvada reina Gedren (Sandahl Bergman).
Producida por Dino de Laurentiis, suponía el regreso del universo de Conan, de ahí la presencia de Schwarzenegger, pero el productor italiano había perdido los derechos del personaje, por lo que aparece bajo el nombre de Kalidor, además de que la protagonista principal es Red Sonja; en su época fue un fracaso en taquilla y según los críticos tenía un guión bastante flojo, aunque es muy apreciada por los seguidores del género, cosa que no es de extrañar, pues la opinión del público y la crítica nunca es paralela.
– Brigitte Nielsen (1963). Modelo, actriz y cantante danesa. Su fama se debe a su matrimonio con Sylvester Stallone. Películas de acción. Filmografía: “Rocky IV” (1985), “Cobra, el brazo fuerte de la ley” (1986), “Superdetective en Hollywood II” (1987), “Domino” (1988) y “Cadenas ardientes 2” (1993).
– Arnold Schwarzenegger (1947). Culturista y actor austríaco nacionalizado en los años 70 norteamericano. Cine de acción. Tipo duro. Gobernador de California (2003-2011). Filmografía: “Conan el bárbaro” (1982), “Terminator” (1984), “Depredador” (1987), “Desafío total” (1990), “Poli de guardería” (1990), “El último gran héroe” (1993) y “Los mercenarios 2” (2012).
Como curiosidad decir que Sandahl Bergman (1951) era la co-protagonista de “Conan el bárbaro” (1982) junto a Arnold Schwarzenegger, con lo cual está como pez en el agua en esta película.
(Gracias por tus siempre útiles e interesantes crónicas, estimado Rafael.
Un abrazo )

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILES FILEFACTORY UPLOADED

IDIOMA: Español | AVI | PESO: 762 MB | COLABORA: OREV

Contraseña: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • One Response

    1. OREV
      OREV 06/08/2017

    Deja un comentario