El Hombre de la Isla de Man (1929) MUDA VOSE

Share Button

http://1.bp.blogspot.com/-E98ZclWD9-Y/WQYvXICUF_I/AAAAAAAAEWg/CLQgZTRa6-E0DkJ9adHo23OQOc1P8FPGQCK4B/s1600/ElhombredelaisladeMan.jpg

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

El Hombre de la Isla de Man (1929)

…………………………………..
SINOPSIS
…………………………………..

 Pete Quilliam (Carl Brisson) es pescador, y su gran amigo desde la infancia, Philip Christian (Malcom Keen), quien ahora ejerce como abogado, viajan a la Isla de Man, donde Philip ha conseguido empleo a su amigo. La hija del empleador es una preciosa chica llamada Kate Cregeen (Anny Ondra) y, al conocerla, ambos amigos quedan prendados de ella, pero ante la efusividad y la atención que ella le presta a Pete, el abogado decide guardar prudente distancia dispuesto a ver qué ocurre entre ellos. Pero pronto el destino hará que Pete y Kate se separen durante un tiempo… y entonces, el joven pide a su amigo que cuide de su prometida hasta su regreso. (FILMAFFINITY)

…………………………………..

FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original The Manxman
Año 1929
Duración  80 min.
País Reino Unido
Director Alfred Hitchcock
Guion Eliot Stannard (Novela: Hall Caine)
Música Película muda
Fotografía Jack E. Cox (B&W)
Reparto
Carl Brisson, Malcolm Keen, Anny Ondra, Randle Ayrton, Clare Greet, Wilfred Shine, Nellie Richards, Harry Terry, Kim Peacock
Productora British International Pictures
Género Drama | Cine mudo

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Rafael42 nos comenta:
Película muda, basada en la novela “The Maxman” (título original de la película) que narra la historia de dos amigos: Pete (Carl Brisson), humilde pescador y Philip (Malcolm Keen), abogado, ambos se enamoran de Kate (Anny Ondra), la hija del dueño de una taberna. Pete toma la iniciativa y le declara sus sentimientos pero el padre de ella le rechaza por no tener él posibilidades de darle una buena vida a su hija. Pete decide embarcarse a tierras lejanas para hacer fortuna y regresar por ella. Antes de partir le encarga a Philip que cuide de su amada. Sin embargo Philip y Kate se enamoran. Pete regresará y todo le parecerá como un sueño hecho realidad, sin embargo su felicidad será producto del engaño. En resumen, el clásico triángulo amoroso entre dos amigos que aman a la misma mujer más el típico conflicto entre clases sociales.
Anny Ondra tiene el honor de ser una de las primeras rubias de Hitchcock que volvió trabajar para él en “La muchacha en Londres” (1929). La última película muda de su carrera.
Por último decir que estamos ante un drama no una película de suspense, algo inusual en Hitchcock.
– Anny Ondra (1902-1987). Actriz cinematográfica nacida en el Imperio Austro-Húngaro, en una ciudad que actualmente es parte de Polonia. Recordada por sus trabajos con Hitchcock. Filmografía : “Lucerna” (1925), “La máscara de oro” (1927), “El primer beso” (1928), “La muchacha de Londres” (1929), “La princesa del caviar” (1930) y “Anny y los carteros” (1932).
– Carl Brisson (1893-1958). Actor y cantante danés. Debuta en 1918, con solo 13 films, dos de ellos para Hitchcock. Filmografía: “El ring” (1927), “The American Prisoner” (1929), “Knowing Men” (1930), “Song of Soho” (1930), “Prince of Arcadia” (1940), “Recordemos aquellas horas (1935) y “Ship Cafe” (1935).
(Gracias por tus siempre útiles e interesantes crónicas, estimado Rafael.
Un abrazo )

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILES FILEFACTORY UPLOADED

IDIOMA: MUDA VOSE | AVI | PESO: 716 MB | COLABORA: OREV

Contraseña: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • 2 Comentarios

    1. UXIO2 14/07/2017
      • OREV
        OREV 14/07/2017

    Deja un comentario