El Secreto De Las Antiguas Construcciones. Español

Share Button

http://2.bp.blogspot.com/-cte8ZibYpNE/WLbK5z_2p4I/AAAAAAAACgU/DL2F1KJ97JE-mkYumgs5rdf3yq_m3TDWwCK4B/s1600/elsecretodelosantiguosconstructores.jpg

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

El Secreto De Las Antiguas Construcciones

…………………………………..
SINOPSIS
…………………………………..

Interesantisimo documental que, de la mano del investigador Manuel José Delgado, nos adentra en el misterioso mundo de los constructores de antiguas civilizaciones y nos explica cuales son sus conclusiones después de viajar a Perú, Inglaterra y Egipto acerca de los misterios de las antiguas construcciones: Stonehenge, Machu Picchu y la Gran Pirámide.

Similitudes entre estas proezas arquitectónicas de la antigüedad evidencian que pudo haber algún vínculo entre estas civilizaciones.

Es incompresible cómo a día de hoy se sigue subrayando por los arqueólogos que los constructores del neolítico no fueron más allá de sus herramientas de cobre.

Aún no han logrado explicar cómo es posible “moldear” o pulir el granito con el cobre…

En el documental veremos evidencias de máquinas aún más precisas y avanzadas que las nuestras actuales, de las que nos sentimos tan orgullosos… de cómo lograron erigir bloques de granito de una sola pieza de cientos de toneladas o de cómo se lograron ensamblar gigantescos bloques megalíticos con una exigencia que incluso sugiere la utilización de herramientas de precisión óptica…..

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario por nuestro amigo Rafael42:
Interesante e ilustrativo documental sobre las antiguas construcciones y civilizaciones, centrándose en tres monumentos: Stonehenge, Machu Picchu y la Gran Pirámide, referentes de tres países muy distintos: Perú, Inglaterra y Egipto, que en el documental se intenta encontrar algún nexo en común. Lo curioso y llamativo es comprobar cómo con medios y conocimientos tan rudimentarios se han llegado a construir estos grandes testimonios del pasado. Aún hoy en día es difícil de aceptar, pero ahí siguen y seguirán por mucho tiempo.
– Stonehenge es un monumento megalítico del siglo XX a. C., situado en el condado de Wiltshire, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury, declarado Patrimonio de la Humanidad por  la Unesco en 1986.
– Machu Picchu es el nombre contemporáneo que se da a un antiguo poblado andino, construido antes del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu,  al sur del Perú. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983.
– La Gran Pirámide de Guiza es la más antigua de las siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. Fue ordenada a construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops.  La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor de 2570 a. C.
A continuación vamos a ver un poco de la biografía el autor del documental: Manuel José Delgado nació en Madrid en 1955 y estudió Empresariales. Trabajó durante 11 años en Caja Madrid llegando al cargo de director de Sucursal. En 1990 solicitó una excedencia para montar su propia productora de Video, y desde entonces se dedica a todo lo referente a la producción audiovisual.
Ha sido corresponsal en España de muchas televisiones nacionales e internacionales de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Méjico, etc. También lo fue en la guerra de Bosnia para cadenas norteamericanas. Ha producido y colaborado en muchos programas de televisión, es el creador de “Pirámide TV”, tiene una especial predilección por la cultura del Antiguo Egipto.
Por último voy a relacionar los monumentos aquí tratados con su tratamiento en el cine, así el de Stonehenge ha sido visto en el telefilm “Asesinato en Stonehenge” (2010) y se ha utilizado uno similar en “El hombre de mimbre” (1973), convirtiendo el crómlech en lugar de reunión y culto de una secta.
La gran pirámide y su construcción ha sido tratado en multitud de películas, las más destacadas son “Tierra de faraones” (1955), donde se intenta explicar cómo se construyó con los utensilios y conocimientos de la época y por otro lado tenemos a “Stargate” (1994), que explican que fueron los extraterrestres los encargados de su construcción.
Y por último el Machu Picchu aparecía en varios films, entre ellos “El secreto de los incas” (1954), donde aparece un Charlton Hetson que es un precedente del personaje de Indiana Jones, otras películas donde aparece “Aguirre, la cólera De Dios” (1972) y en el gran éxito animado “Las aventuras de Tadeo Jones” (2012).
Vemos que estos monumentos en el cine se asocian casi siempre a lo oculto, extraterrestre o algo no humano, siempre asociado a algo no terrenal o sin explicación racional.
(Rafael, muchas gracias por tus siempre interesantes comentarios).

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILE FILEFACTORY UPLOADED BIGFILE SALEFILES

IDIOMA: Español | AVI | PESO: 911 MB | COLABORA: OREV

Contraseña: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • Etiquetas:,

    6 Comentarios

    1. hugo 17/04/2017
      • OREV
        OREV 17/04/2017
    2. Rubywagner 16/04/2017
      • OREV
        OREV 16/04/2017
    3. Rubywagner 16/04/2017

    Deja un comentario