Hombres en el Fondo (1941) VOSE

Share Button

http://2.bp.blogspot.com/-kVIdAhvQXDk/WOeaMl7WWKI/AAAAAAAAD_Q/sU5BWysS1u8SjUz3ygZJnVtUZa04Zs97gCK4B/s1600/Uominisulfondo1941.jpg

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Hombres en el Fondo (1941)

…………………………………..
SINOPSIS
…………………………………..

Película rodada con actores no profesionales en la que, durante una maniobra, un submarino italiano choca contra un buque. Será necesario que un miembro de la tripulación salga y se enfrente a una muerte casi segura… (FILMAFFINITY)

…………………………………..

FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original Uomini sul fondo
Año 1941
Duración 99 min.
País Italia
Director Francesco De Robertis
Guion Francesco De Robertis (Historia: Francesco De Robertis)
Música Edgardo Carducci
Fotografía Giuseppe Caracciolo (B&W)
Reparto
Felga Lauri, Diego Pozzetto, Marichetta Stoppa
Productora Scalera Film S.p.a.
Género Drama | Submarinos

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Rafael42 nos comenta:
Un submarino no vuelve a un muelle después de chocar accidentalmente con un barco que cruza en su ruta. Fuera de servicio, el submarino se hunde. La ayuda tiene que venir de fuera y el equipo tiene poco más de un día de oxígeno en el interior del submarino.
Película dirigida por Francesco de Robertis (1902-1959) que influyó en la obra de su discípulo Roberto Rossellini, que ese mismo año realizó “La nave blanca”, que junto a “Alfa Tau!” dirigida también por De Robertis forman la llamada “Trilogía militar de la guerra bajo el mar”.
El film es una mezcla de documental (uso de aficionados en sus funciones habituales, por ejemplo) y ficción (el episodio del accidente y todo lo que sigue). Todo ello encuadrado dentro del movimiento del Neorrealismo y su obsesión por reflejar la realidad de Italia y de la sociedad de la época. Aquí expone una situación límite en la que la solidaridad y ayuda de todos lleva a la solución del problema.
Por último, cabe destacar que la película trata el tema de los conflictos con otras naciones para una operación de rescate, lo que sirve para reforzar los lazos de unidad nacional del pueblo italiano tras la II Guerra mundial.
Como curiosidad añadir que uno de los ayudantes de cámara del director es Mario Bava (1914-1980), futuro director de cine, recordado entre otras por “La máscara del demonio” (1960), obra maestra del terror italiano, precursor del “giallo”.
( Rafael muchas gracias por tus excelentes comentarios)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILES FILEFACTORY UPLOADED

IDIOMA: VOSE | AVI | PESO: 736 MB | COLABORA: OREV

Contraseña: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • Deja un comentario