La Piel Dura (1976) Español

Share Button

https://lh3.googleusercontent.com/-QEs5RbjaX_8/Vwqyno5nBXI/AAAAAAAAHkw/BEnkvUlw-hgWAxkPQmSZLHftkp4g41mVwCCo/s406-Ic42/La.piel.dura.1976.jpg

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

La Piel Dura (1976)

…………………………………..
SINOPSIS
…………………………………..

    Narra las experiencias de un grupo de niños de diferente edad y condición que viven en la pequeña ciudad de Thiers. Patrick vive con su padre inválido y sueña con recibir su primer beso. Julien vive en un hogar pobre y desestabilizado; su madre es alcohólica y lo maltrata. Alrededor de estos dos personajes gira la vida de otros niños de una pequeña escuela francesa de provincias cuyas historias se irán conociendo durante el verano de 1976. (FILMAFFINITY)

Premios
1976: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
1976: Globos de oro: Nominada Mejor película extranjera

…………………………………..

FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original L’argent de poche (Pocket Money)
Año 1976
Duración 105 min.
País Francia Francia
Director François Truffaut
Guión François Truffaut & Suzanne Schiffman
Música Mauriece Jaubert
Fotografía Pierre-William Glenn
Reparto
Georges Desmouceaux, Jean François Stévenin, Philippe Goldmann, Chantal Mercier, Virginie Thévenet, Marcel Berbet
Productora Les Films Du Carrosse / Les Productions Artistes Associés
Género Comedia. Drama | Infancia. Enseñanza. Colegios & Universidad. Vida rural. Historias cruzadas

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Rafael42:
En esta película, Truffaut hace un retrato de la infancia a través de los alumnos de la escuela de una ciudad francesa, Thiers. Los actores son todos nativos de ella y en la película se cuentan las historias familiares de varios. El título original de la película es “L ́argent de poche” (El dinero del bolsillo, la calderilla). Aquí en España se cambió por “La piel dura” quizás para hacer juego con otra película de Truffaut “La piel suave” (1964), que no tiene nada que ver con ésta. Los chiquillos de la pequeña ciudad buscan dinero para ir al cine o comprar chucherías.
La pelicula se estrenó en el verano de 1976 y tuvo un gran éxito. El rodaje duró dos meses y el trabajo fue muy intenso. Truffaut acabó agotado y el médico le recomendó reposo.
El tema de fondo: lo frágil que es la infancia y como los adultos no se preocupan lo más mínimo por ella. Entre todas las historias hay algunas de clara denuncia, otras entrañables o incluso cómicas.
El film destaca por su buen guión y por las magníficas y naturales interpretaciones de los niños, que están todos muy bien en sus respectivos papeles. Además, Truffaut nos regala algunas secuencias muy bien planificadas, al tiempo que resultan hermosas y divertidas en su sencillez.
Uno de los temas de las películas de Truffaut es su acercamiento al mundo infantil, como pone de manifiesto en esta película o en “Los cuatrocientos golpes” (1959) o en “El pequeño salvaje” (1970), también presente hoy en DCC.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILE FILEFACTORY UPLOADED | DATAFILE BIGFILE |   OBOOM

IDIOMA: Español | AVI | PESO: 851 MB | COLABORA: OREV

Contraseña: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • 3 Comentarios

    1. UXIO2 20/09/2016
      • OREV
        OREV 20/09/2016
    2. OREV
      OREV 17/09/2016

    Deja un comentario