Los Exiliados (1961) VOSE

Share Button

http://1.bp.blogspot.com/-1TDpnRqee2Q/WOeaNzlMDlI/AAAAAAAAEAI/zrCqvA8bXKgMj89Dx3jq9bBcCW8Sj2UqACK4B/s1600/TheExiles.jpg

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Los Exiliados (1961) VOSE

…………………………………..
SINOPSIS
…………………………………..

    The Exiles, uno de los filmes más singulares del cine americano independiente, se restauró y redescubrió en el 2008. En paralelo a Casavettes, McEnzie construye una ficción a partir de las historias de los propios protagonistas y sus amigos -un grupo de jóvenes nativos americanos en un distrito de Los Ángeles-. Exiliados de las reservas del sur, bailan, beben, salen, flirtean, asumen (bien o mal) el paso a la madurez. El filme documenta tanto unas vidas como una nueva manera de hacer cine, más libre, en correspondencia a sus propósitos: espacios reales, luz encontrada, fragmentos de vida. (FILMAFFINITY)

…………………………………..

FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original The Exiles
Año 1961
Duración  72 min.
País Estados Unidos
Director Kent MacKenzie
Guion Kent MacKenzie
Música The Revels
Fotografía Erik Daarstad, Robert Kaufman, John Arthur Morrill (B&W)
Reparto
Yvonne Williams, Homer Nish, Tom Reynolds, Rico Rodríguez, Clifford Ray Sam, Clydean Parker, Mary Donahue, Eddie Sunrise
Género Drama | Cine independiente USA

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Rafael42 nos comenta:
Kent Mackenzie (1930-1980) hace un seguimiento de una pareja de nativos americanos y sus amigos en el centro de Los Ángeles, California, cerca de Bunker Hill, durante 24 horas. Con flashbacks de la vida en la reserva, una vida de pobreza y de desesperación. Homer e Yvonne están esperando un niño, él está desconcertado con la situación, mientras que ella acepta con resignación lo que va a ocurrir.
Absolutamente real y tan personal que nos provoca el llanto, sabiendo que nada va a mejorar, aunque todos les deseamos una vida mejor.
El film sitúa la acción en Bunker Hill, aparecen varios personajes amigos de la pareja, como un doctor, que realizaba sus visitas a casas de pacientes situadas en este barrio de Los Ángeles, donde Homer e Yvonne viven.
Éste es un film que entre la ficción y el documental da la palabra a indios verdaderos, hombres y mujeres que viven en el barrio citado. Gente que vive como exiliada en su propio país. En la película, aparte del matrimonio protagonista, aparecen una serie de personajes pintorescos que viven alrededor de la pareja.
Estamos ante una verdadera rareza del cine independiente americano, estuvo un tiempo pérdida, pero es rescatada y restaurada en 2008 y ahora la tenemos a nuestra disposición en DCC, además pone de manifiesto que el cine americano es algo más que Hollywood y la maquinaria que hay a su alrededor.
( Rafael muchas gracias por tus excelentes comentarios)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILES FILEFACTORY UPLOADED

IDIOMA: VOSE | AVI | PESO: 548 MB | COLABORA: OREV

Contraseña: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • 4 Comentarios

    1. joaquin 18/06/2017
      • OREV
        OREV 18/06/2017
    2. Javier Hood 18/06/2017

    Deja un comentario