Montgomery Clift (1987) Español

Share Button

http://2.bp.blogspot.com/-coWpO7GME0k/WITCcLLnVSI/AAAAAAAABN8/AUkAjYjqWkYGUX3Fx4N8t66sR299Jk9IACK4B/s1600/MontgomeryClift.jpg

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Montgomery Clift (1987) Telefilm

…………………………………..
SINOPSIS
…………………………………..

Documental sobre la vida y la carrera de Edward Montgomery Clift, cuyos excelente talento de actuación ganan aclamación popular y crítica con su ascenso al legendario estatus como la estrella de cine Montgomery Clift. (IMDB)

…………………………………..

FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original Montgomery Clift: The Hidden Star  (TV)
Año 1987
Duración 60 min.
País Estados Unidos
Director  Robert Cassella Jr., John Griffin
Guión  Robert Cassella Jr., John Griffin
Música Bob Blauvelt
Fotografía  Nara Garber
Reparto
Montgomery Clift:, John Lisbon Wood, Edward Dmytryk, Omar Prince |
Productora  Peter Jones Productions / Biography Channel / A&E Television Networks
Género  Documental | Documental sobre cine. Biográfico. Mediometraje. Telefilm

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Rafael42 escribió:
Documental americano dirigido por John Griffin en 1998, que nos muestra la vida y carrera cinematográfica de uno de los grandes actores del cine clásico: Montgomery Clift. Film excepcional, tanto por las imágenes de Monty (muchas de ellas desconocidas incluyendo filmaciones de su infancia), como por recoger testimonios de sus amigos y quienes le conocieron. El documental recoge los testimonios de Kevin McCarthy y Jack Larson, actores y amigos de Clift, Andrea King, actriz con la que debutó en Broadway, Edward Dmytryk, director de Clift en “El árbol de la vida” (1957) y “El baile de los malditos” (1958), Hope Lange compañera en “El baile de los malditos” (1957) y David Taradash, guionista en “De aquí a la eternidad” (1953).
Edward Montgomery Clift nació  1920 en Omaha, Nebraska, en el seno de una familia de clase media alta. Las inquietudes interpretativas del adolescente Monty se vieron cumplidas al debutar en el año 1934 en Broadway interpretando la obra “Fly Away Home”.
Después de proseguir su carrera teatral con éxito debutó en el cine con “Río Rojo” (1948), co-protagonizada por otro mito del cine: John Wayne. Estudió en el Actor’s Studio de Lee Strasberg. Amigo de Elizabeth Taylor, con la que trabajó en 2 films. Sufrió un gran accidente que le desfiguró la cara y necesitó cirugía estética, durante el rodaje de “El baile de los malditos” (1957). Aunque fue nominado en 4 ocasiones al Oscar, no ganó ninguno. Falleció en 1966 a los 45 años.
Homosexual, atractivo, inconformista, vulnerable, atormentado y rebelde, su sensibilidad y talento interpretativo influenciaron a muchísimos jóvenes actores de la época, entre ellos James Dean o Paul Newman.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILE FILEFACTORY UPLOADED | BIGFILE SALEFILES

IDIOMA: Español | AVI | PESO: 417 MB | COLABORA: OREV

Contraseña: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • 4 Comentarios

    1. rafael42 16/03/2017
    2. Pantro 16/03/2017
      • james 27/04/2017
    3. rafael 42 16/03/2017

    Deja un comentario