Noche Embrujada (1939) VOSE

Share Button

http://2.bp.blogspot.com/-2r_nDVGV8hs/WIYLokKXZBI/AAAAAAAABPM/eJuxDz2KUJ4fMd-nSo6YTIMEIwc6jk9OgCK4B/s1600/Nocheembrujada1939.jpg

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Noche Embrujada (1939)
(aka “Era una Noche Embriagadora” “Fue una Noche de Baile a lo Grande”)

…………………………………..
SINOPSIS
…………………………………..

Libremente basaba en hechos de la vida de Tschaikowsky, cuenta la historia de un amor imposible entre el compositor y una mujer casada en la Rusia zarista. (FILMAFFINITY)

…………………………………..

FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original Es war eine rauschende Ballnachtaka
Año 1939
Duración 94 min.
País Alemania
Director  Carl Froelich
Guion Jean Victor, Georg Wittuhn, Jean Solar (Diálogo: Frank Thieß. Novela: Géza von Cziffra)
Música Pjotr Iljitsch Tschaikowsky
Fotografía Franz Weihmayr (B&W)
Reparto
Aribert Wäscher, Hans Stüwe, Marika Rökk, Leo Slezak, Fritz Rasp, Paul Dahlke, Hugo Froelich, Karl Haubenreißer, Karl Hellmer, Wolfgang von Schwindt, Kurt Vespermann, Traute Bengen, Eduard Bornträger, Leopold von Ledebur, Eva Wegener
Productora  Universum Film (UFA)
Género Drama. Romance | Melodrama. Biográfico. Siglo XIX. Música

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario por nuestro amigo Rafael42:
Película alemana de 1939, por la fecha y el marco histórico en que se rodó se ubica dentro del denominado “Cine del Tercer Reich”. Dirigida por Carl Froelich (1875-1953).
La historia se sitúa en la Rusia del siglo XIX, y narra algunos romances del gran músico Tchaikovsky (1840-1893), a pesar de que los hechos ocurridos son totalmente ficticios.
En la película, Tchaikovsky (Hans Stüwe) está comprometido con Nastassja (Marika Rökk), pero aún siente un profundo amor aún por su antigua amante, Katharina (Zarah Leander). El reencuentro entre ambos enciende nuevamente la pasión, pero ella está casada, convirtiendo la película en un melodrama.
Esta película tiene la particularidad de contar con dos de las actrices favoritas del cine alemán de la época: Zarah Leander y Marika Rökk, quienes curiosamente no eran alemanas de origen (Zarah era sueca y Marika era húngara), pero supieron triunfar en una época importante del cine alemán, condicionada por el régimen nazi y cuyas películas fueron objeto de varios cortes y censuras en la época.
– Zarah Leander (1907-1981). Actriz y cantante sueca. La máxima estrella femenina de la Alemania Nazi, de manos de la UFA (1937-1943). Filmografía: “Noche de estreno” (1937), “La golondrina cautiva” (1927), “La Habanera” (1937), “El pacto de los cuatro” (1938), “La canción del desierto” (1939) y “Mona Lisa” (1939).
– Marika Rökk (1913-2004). Actriz, cantante y bailarina de origen húngaro. Estrella del musical alemán. Rueda el primer film alemán en color en 1941. Filmografía: “Canción de mar” (1937), “Gasparone” (1937), “Luna de mayo” (1938), “Música y amor” (1939), “Las mujeres son las mejores diplomáticas” (1941) y “La mujer de mis sueños” (1944).
(Rafael, muchas gracias por tus siempre interesantes comentarios).

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILE FILEFACTORY UPLOADED BIGFILE SALEFILES

IDIOMA: VOSE | AVI | PESO: 748 MB | COLABORA: OREV

Contraseña: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • Deja un comentario