Pasión y Boda de Pamplinas (1920) MUDA VOSE

Share Button

http://2.bp.blogspot.com/-4GsKRRt6dHY/WGXJWdXZacI/AAAAAAAAA_w/Mn5TsqeU-6USaD-8hg8Iu-D3xWNwAZ0XQCK4B/s1600/PASIONYBODADEPAMPLINAS1920.jpg

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Pasión y Boda de Pamplinas (1920)

…………………………………..
SINOPSIS
…………………………………..

    Adaptación de una popular obra teatral de la época, sobre un tarambana de la alta sociedad neoyorquina. Fue la película que le dió crédito a Buster Keaton dentro de Hollywood y el principio de su brillante carrera como actor y director. (FILMAFFINITY)

…………………………………..

FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original The Saphead
Año 1920
Duración 77 min.
País Estados Unidos
Director Herbert Blaché, Winchell Smith
Guión Bronson Howard, June Mathis (Novela: Victor Mapes, Winchell Smith)
Música Robert Israel
Fotografía Harold Wenstrom (B&N)
Reparto
Beulah Booker, Edward Connelly, Edward Jobson, Buster Keaton, Edward Alexander, Odette Taylor, Carol Holloway, Irving Cummings, Jack Livingston, William H. Crane
Productora Metro Pictures Corporation
Género Comedia | Cine mudo

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Nuestro amigo Rafael42 nos comenta:
Una de las películas menos recordadas de Keaton y el primer largometraje de su filmografía, anterior al rodaje de sus magistrales cortos y diferente al resto de su filmografía. Esta vez el genial humorista no intervino en el guión ni en la dirección.
Como siempre, Keaton está loco por una muchacha. En este caso, la ahijada de su padre. El enamorado tendrá que vencer su innata timidez para declararle su amor. Todo se complica al meterse en un tremendo lío: un escándalo del que se hace eco la prensa y que provocará el rechazo paterno.
Pamplinas es el nombre con el que se conoció a Keaton en España durante mucho tiempo, también recibió el apodo de “cara de palo” por su poca expresividad. Aparece como actor el que luego sería director de comedia y musicales para la Fox: Irving Cummings (1888-1959).
– Buster Keaton (1895-1966). Actor, guionista y director estadounidense de cine mudo cómico. Oscar honorífico en 1960. Se caracterizó por el humor físico y rostro inexpresivo. Filmografía: “Tres edades” (1923), “La ley de la hospitalidad” (1923), “El moderno Sherlock Holmes” (1924), “Siete ocasiones” (1925), “El maquinista de la General” (1926), “El héroe del río “ (1928), “El cameraman” (1928), “El crepúsculo de los dioses” (1950) y “Golfus de Roma” (1966).
Un gran cómico de la época dorada del cine mudo junto a Charlie Chaplin, Harold Lloyd, Harry Langdon, Fatty Arbuckle o Mack Sennett.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILE FILEFACTORY UPLOADED BIGFILE SALEFILES

IDIOMA: Muda VOSE | AVI | PESO: 644 MB | COLABORA: OREV

Contraseña: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • Deja un comentario