Privilegio (1967) VOSE

Share Button

http://2.bp.blogspot.com/-urYeA9Wmi98/WOeaO1iJvGI/AAAAAAAAEA4/Pgo8QyoP9xgelI4HkSc-8cbn8zt2n08RwCK4B/s1600/Privilegio1967.jpg

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Privilegio (1967) VOSE

…………………………………..
SINOPSIS
…………………………………..

    En una sociedad futura, donde el estado controla la voluntad de la gente para que actuen según convenga, empieza a tener popularidad un cantante de pop. El estado le proporciona toda la fama necesaria para que influya en los fans y les diga como actuar y comportarse. El poder establecido ordena al cantante para que hable de religiosidad y de disciplina, pero ante esta situación decide rebelarse. (FILMAFFINITY)

Premios
1968: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película

…………………………………..

FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original Privilege
Año 1967
Duración 103 min.
País Reino Unido
Director Peter Watkins
Guion Norman Bogner, Peter Watkins (Historia: Johnny Speight)
Música Mike Leander
Fotografía Peter Suschitzky
Reparto
Paul Jones, Jean Shrimpton, Mark London, William Job, Max Bacon, Doreen Mantle, Michael Graham, Michael Barrington, Edwin Finn, John Gill, Norman Pitt
Productora John Heyman/Peter Watkins Production / World Film Services / Memorial Enterprises
Género Ciencia ficción. Comedia. Drama. Musical | Distopía

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Rafael42 nos comenta:
Una no muy conocida película británica que refleja el peligro de la democracia liberal inglesa. Con la excusa de la ciencia-ficción narra como los gobiernos quieren controlar a las masas, canalizando la rebeldía gracias a una estrella pop al servicio del poder. En esta película de Peter Watkins (1935) nos encontramos a un cantante, Steven Shorter (Paul Jones), que es manipulado por el estado para que influya en sus fans. Utilizado como una marioneta para adoctrinar a los jóvenes. Alrededor del cantante, nos encontramos managers, representantes y todo tipo de individuos que viven (se aprovechan) a la sombra de la estrella. En resumen por un lado vemos lo fácil y manipulable que puede ser la juventud, y por otro como crear y manipular una estrella del pop. A pesar de haberse rodado hace 50 años, hay temas que pueden entenderse en la actualidad.
– Paul Jones (1942). Actor, cantante y presentador de TV británico. Breve filmografía y más dedicado al mundo de la canción. Filmografía: “The Committee” (1968), “Los demonios de la mente” (1972), “Sparkles Tavern” (1985). Y en TV cuatro miniseries encarnando a un personaje llamado tío Jack.
– Jean Shrimpton (1942). Modelo y actriz británica con dos únicos films, éste que tenemos aquí y “Double Piscis, Scorpio Rising” (1970).
– Mark London ( 1937). Compositor y músico británico. Con ésta como única película como actor. Recordado por componer la canción “To Sir, with Love” interpretada por Lulú y perteneciente a la BSO de “Rebelión en las aulas” (1967).
( Rafael muchas gracias por tus excelentes comentarios)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILES FILEFACTORY UPLOADED

IDIOMA: VOSE | AVI | PESO: 866 MB | COLABORA: OREV

Contraseña: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • 2 Comentarios

    1. Fernando 17/06/2017

    Deja un comentario