Vigilia (1984) VOSE

Share Button

http://4.bp.blogspot.com/-WMV5k6FFlyI/WDo_aMtbfAI/AAAAAAAAA1E/XP7eZ-7pbpY1n_fbT_Q8pXYxJ5c8qKN3ACK4B/s1600/Vigilia1984.jpg

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Vigilia (1984)
(aka “Desesperación”)

…………………………………..
SINOPSIS
…………………………………..

Toss es una niña solitaria cuya realidad es tan perturbadora como sus fantasías. Tras la muerte de su padre en un accidente, llega a la granja familiar un cazador enigmático, a quien el abuelo ofrece trabajo. La actitud de Toss con el cazador cambia cuando éste establece una relación con su madre. Entonces, Toss parece madurar rápidamente y sus fantasías se vuelven cada vez más malévolas. (FILMAFFINITY)

Premios
1984: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro

…………………………………..

FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original Vigil
Año 1984
Duración  90 min.
País Nueva Zelanda
Director  Vincent Ward
Guión Graeme Tetley, Vincent Ward
Música Jack Body
Fotografía Alun Bollinger
Reparto
Penelope Stewart, Frank Whitten, Bill Kerr, Fiona Kay, Gordon Shields
Productora John Maynard Productions
Género Drama

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario por Rafael42:
Drama neozelandés dirigido por Vincent Ward. Fue la primera película de Nueva Zelanda invitada a participar en el Festival de Cannes de 1984.
Tos, una niña de 11 años, vive en una granja, en un valle en algún lugar profundo de Nueva Zelanda, con su padre, madre y abuelo Birdie. Cuando ella es testigo de la muerte de su padre mientras cuida ovejas, se sorprende al ver a otro hombre allí presente, que traslada el cuerpo. Cuando ese hombre, llamado Ethan, se traslada a la granja y comienza una relación con su madre, Toss lo ve como un invasor en su mundo aislado.
Vincent Ward tardó cinco años en realizar “Vigil”. Ello se debió en parte a que se dedicó a visitar cientos de escuelas en toda Nueva Zelanda, buscando a la actriz adecuada para interpretar el personaje de Toss. Del mismo modo, Ward viajó por todo el país buscando el escenario perfecto, hasta encontrar una granja aislada en el norte de Taranaki, donde finalmente se produjo el rodaje.
El cine neozelandés es un gran desconocido en el mundo, cuenta con grandes directores, pero todos ellos han desarrollado su carrera fuera de su país, así tenemos a Jane Campion (“El piano”, 1993), Martin Campbell (“Casino Royale”, 2006), Peter Jackson (“El señor de los anillos”, 2001) o Lee Tamahori (“Muere otro día”, 2001), actores como Russell Crowe (“Gladiator”, 2000) o Sam Neill (“Parque Jurásico”, 1993).
El director de “Vigil”, Vincent Ward (1956) ha dirigido también “Navigator, una odisea en el tiempo” (1988), “Mapa del sentimiento humano” (1992) y “Más allá d e los sueños” (1998), la niña protagonista Fiona Kay (1973) sólo apareció en otra película más: “Un ángel en mi mesa” (1990).
En España no se estrenó en cines, sino a través de la televisión, por lo que se puede considerar de auténtica rareza y estreno en DCC
(Gracias por el comentario Rafael).

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILE FILEFACTORY UPLOADED BIGFILE SALEFILES

IDIOMA: VOSE | AVI | PESO: 721 MB | COLABORA: OREV

Contraseña: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • Deja un comentario