Westward Ho (1935) VOSE

Share Button

http://2.bp.blogspot.com/-zCSYCC99BwQ/WIYLooz_PvI/AAAAAAAABPI/pur53apIiWoPJ-Ml0Vn7ohBpNw7X_xR4QCK4B/s1600/WestwardHo.jpg

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Westward Ho (1935) VOSE

…………………………………..
SINOPSIS
…………………………………..

    Un joven John Wyatt vio a sus padres asesinados y a su hermano secuestrado. En un tren de vagón en dirección oeste conoce a su hermano que ahora es un espía para la banda que originalmente hizo el trabajo sucio. Tanto él como su hermano se enamoran de Mary Gordon.. (IMDB)

…………………………………..

FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original Westward Ho
Año 1935
Duración  61 min.
País Estados Unidos
Director  Robert N. Bradbury (as R.N. Bradbury)
Guión Robert Emmett Tansey, Lindsley Parsons
Música Mischa Bakaleinikoff
Fotografía Archie Stout
Reparto
John Wayne, Sheila Bromley, Frank McGlynn Jr. , Jim Farley, Jack Curtis, Bradley Metcalfe, Dickie Jones, Mary MacLaren, Yakima Canutt
Productora Paul Malvern Productions
Género Drama, Historia, Western

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario por Rafael42:
Western de 1935 no estrenado en España, producido por Republic y dirigido por Robert N. Bradbury (1886–1949), realizador norteamericano especializado en westerns de serie B protagonizados por John Wayne entre 1933 y 1935, destacando entre ellos “Jinetes del destino” (1933), “El cazador de forajidos” (1934) y “Acero azul” (1934). En 1935 Wayne rodó 7 film más, son westerns baratos y de corta duración, unos 60 minutos cada uno.
La película que tenemos aquí retrata la historia de John Wyatt, que tras la muerte de sus padres a manos de unos ladrones de ganado, decide vengar su muerte, para ello reúne a una banda de vigilantes para buscar a los asesinos, cuando los encuentra descubre para su sorpresa que su hermano forma parte de dicha banda. Historia sencilla y simple de una venganza.
El Wayne que aparece aquí no es el que estamos acostumbrados a ver cómo gran estrella que fue, ya que eso no se produciría hasta la llegada de “La diligencia” (1939) de la mano de John Ford. Wayne llegó a Hollywood en 1929, como el mismo decía “El Oscar y yo llegamos el mismo año, y desde entonces no nos ha ido nada mal”. Wayne empezó como extra ese año, 1929, y sin acreditar, hasta que debuta como actor en 1930 con “La gran jornada”, ruedas varias películas al año, una 5 ó 6 más o menos, hasta llegar a su primer gran éxito “La diligencia”. Hasta entonces había rodado 57 films de serie B, a partir de ahí se convirtió en una de las grandes leyendas del cine, nominado sólo dos veces al Oscar: “Arenas sangrientas” (1949) y “Valor de ley” (1969), con la cual lo ganó por su interpretación del tuerto Rooster Cogburn, que lo volvería a encarnar en “El rifle y la biblia” (1975), además el personaje volvería a ser interpretado por Jeff Bridges en el remake del mismo titulo “Valor de ley” (2010).
En el reparto destaca Yakima Canutt (1895-1986), actor, especialista y director de segunda unidad, amigo de John Wayne y John Ford, con los que trabajó a menudo como especialista, y diseño y dirigió la carrera de cuadrigas más famosa de la historia del cine, “Ben Hur” (1959); recibió un Oscar honorífico en 1967 por su contribución al cine.
Así pues la película supone la curiosidad de ver los inicios de un gran actor, cuando era uno más del montón, en una película sencilla y rutinaria.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILE FILEFACTORY UPLOADED BIGFILE SALEFILES

IDIOMA: VOSE | AVI | PESO: 514 MB | COLABORA: OREV

Contraseña: descargacineclasico.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • One Response

    1. OREV
      OREV 23/02/2017

    Deja un comentario