Abismos (1947) VOSE

Share Button

Sam Wood
The Story Of Ivy / Abismos
USA – 1947 – VOSE – B&N

Guión Charles Bennett (Novela: Marie Belloc Lowndes)
Música Daniele Amfitheatrof
Fotografía Russell Metty (B&W)
Productora Interwood Productions
Género Cine negro. Drama. Intriga | Crimen

REPARTO

Joan Fontaine, Patric Knowles, Herbert Marshall, Richard Ney, Cedric Hardwicke, Lucile Watson, Sara Allgood, Henry Stephenson, Rosalind Ivan, Lillian Fontaine, Molly Lamont, Una O’Connor, Isobel Elsom, Alan Napier

SINOPSIS / COMENTARIO

By.Crisi

Ivy Lexton (Joan Fontaine), está casada con Jarvis (Richard Ney) a pesar de que mantiene un romance con Roger (Patric Knowles), ella con quíen desea verdaderamente estar es con Miles (Herbert Marshall). Ivy es rechazado por éste último en todas y cada una de sus proposiciones, estos acontecimientos harán aflorar en Ivy sus más oscuros deseos de venganza. Ivy Lexton pretende acabar con él haciéndole beber un brandy envenenado, escenario con el que persigue culpar a su amante Roger.

Joan Fontaine rara vez ha interpretado personajes intrínsecamente malos, si mi memoria no me falla ahora mismo solo la recuerdo en el papel de Christabel Caine, en “Nacida para el mal” de Nicholas Ray 1950. En aquella ocasión creo que no cumplió con su público, al menos conmigo no lo hizo, sin embargo, es deliciosamente insistente en esta película. Aquí si cumple con creces, los primeros planos de Joan son de una belleza asombrosa, de lo mejor que he visto, la suntuosidad, el lujo de las imágenes es el término que se requiere para esta película. Pero lo mejor de todo esta detrás del rostro angelical de Ivy , el peligro y su carácter inquietante que espera su turno.

Me encantan este tipo de películas, son de esas cintas que una vez vistas te inspiran a leer la novela, creo que es una de las mejores actuaciones de Joan Fontaine. Por otro lado me parece un trabajo algo infravalorada, y es que el cine a veces es muy injusto con ciertas películas. Abismos (1947) creo que reune todas las cualidades para no caer en el olvido, pues tenemos a una Joan hermosa luciendo esos trajes de estilo eduardiano. Sobre Herbert Marshall en mi opinión, creo que a pesar de estar algo caduco en esta película, siempre es muy reconfortante verlo en la pantalla.

La trama gira al rededor de una sicopatía la de ivy digna de mención, sus buenas maneras y habilidades sociales junto a un encanto superficial, que la hecen capaz de manipular al mismisimo demonio. No son los hombres quienes llevan el destello en los ojos, y el rubor en las mejillas de Ivy, son las suntuosas mansiones, los grandes barcos y los sombreros emplumados, pero sobre todo los bolsos de lentejuelas con compartimientos secretos.

Sin duda la mejor actuación de Joan bien podría ser Sospecha (1941), a estas alturas de la corrida seria una necia negando la evidencia, no hemos de olvidar que justamente se llevo un Oscar (mejor actriz de reparto). Joan Fontaine es de esas actrices cuyas habilidades se hacen más evidentes con el paso del tiempo, trabajó con grandes directores como Hitchcock y Ophuls. De Joan siempre me ha fascinado su flexibilidad en la pantalla, mujer tímida y amable en Rebecca, raudales de ingenuidad en Sospecha, y como no, dama sacrificada y mártir en Cartas de una desconocida (1948). Excelentes trabajos todos ellos, que bien podrian ser la antitesis de Ivy (Abismos). Sinceramente os lo digo, una después de ver Abismos puede decir bien claro que es una de las mejores películas de la Sra. Joan Fontaine.

Un excelente drama, con intriga y algún que otro ribete negro que no debes perderte

Compresión del video: En 1 archivo rar
Tamaño comprimido: 802.5 MB
Subtitulos: Castellanos incrustados al video
Idioma: Inglés

CONTRASEÑA
descargacineclasico

.

DEPOSITFILE      RAPIDGATOR      UPLOADED      BISTHARE



  • 6 Comentarios

    1. paulina 06/06/2016
      • Crisi
        Crisi 06/06/2016
    2. Ratondamas 19/06/2013
      • Crisi
        Crisi 19/06/2013
    3. rubi 16/06/2013
      • Crisi
        Crisi 17/06/2013

    Deja un comentario

    DESCARGA CINE CLASICO está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache