Álbum: Emerson, Lake & Palmer (Emerson, Lake & Palmer, 1970)

Share Button
EMERSON, LAKE & PALMER – Emerson, Lake & Palmer (1970) 
El 29 de agosto de 1970 (cuatro días más tarde de su debut oficial en Plymouth), en el tercer Festival de la Isla de Wight, causaba furor por primera vez ante una gran audiencia un trío dedicado al rock sinfónico-progresivo, que daría al género algunos de sus más célebres títulos: Emerson, Lake and Palmer.
 —
 Los tres componentes tenían un ilustre pasado musical: Keith Emerson, teclista, había militado en Nice; Greg Lake, bajo, guitarra y voz, en King Crimson; y el batería Carl Palmer procedía de Atomic Rooster. Enseguida fueron calificados por crítica y afición como “supergrupo”, y su primer disco grande, que presentamos hoy en DCC, hacía justicia al calificativo.
 —
 — 
El álbum “Emerson, Lake and Palmer” era una declaración de intenciones: una mezcla de Música Clásica, Jazz y Rock. Así por ejemplo, el tema que abre el disco, “The Barbarian”, estaba basado en un tema de Bela Bartok, y el tercero, “Knife-Edge”, en Leos Janacek. Se trataba de una música “culta”,  sí; pero no exenta de fuerza rockera. Y durante años el trío cosechó éxitos sin pausa. Tras “EL&P”, vendrían “Tarkus”, “Pictures at an Exhibition”, “Trilogy” y… unos cuántos más. Keith Emerson recibió (“vox populi”) el título de “Hendrix de los teclados”…
 — 
Con el advenimiento del “punk” y el desprecio de las nuevas generaciones por el virtuosismo instrumental (¿virtu… qué? preguntarán algunos), Emerson, Lake and Palmer, como tantos otros músicos de rock sinfónico, perdieron el favor popular y se vieron relegados a audiencias minoritarias. Musicalmente hablando, el camino de regreso a la caverna quedaba abierto. Afortunadamente, existen entre los jóvenes de hoy, ciertos círculos musicales que aprecian esta música. Menos mal…   😉   ¡Para ellos publicamos en DCC “cositas” como ésta…!
 —

– El archivo “rar” incluye carátulas completas – 

Contraseña: “descargacineclasico


BUSCANDO NUEVA COPIA




  • 2 Comentarios

    1. MABEL 19/03/2017
      • Noafredy
        Noafredy 20/03/2017

    Deja un comentario