Álbum: Stratosfear (Tangerine Dream, 1976)

Share Button

Stratosfear (Tangerine Dream, 1976) 
— 
Emparentada con el Rock Sinfónico sesentero, con la Música Electrónica de principios del siglo XX y (en sus principios) con la Psicodelia, la “Música Cósmica” (que otros prefieren denominar “planeadora”, “espacial”, “Kraut Rock”, o de mil maneras más), nació como tal en Alemania, concretamente en la que se conoció como “Escuela de Berlín”.
— 
Tangerine Dream fue la formación más fructífera (y longeva) de aquella floración “germano-cósmica”. Fundada por Edgar Froese en 1967, tuvo su mejor época entre los años 1972 y 1977, cuando a Froese se unieron Chris Franke y Peter Baumann. 
 — 

La atmósfera espacial y envolvente que caracteriza el sonido de Tangerine Dream, se debe al uso de sintetizadores, secuenciadores y generadores de ondas (entre otros instrumentos de alta tecnología), a los que se une ocasionalmente la Stratocaster de Froese. 
— 
Después de una discografía de más de sesenta títulos entre grabaciones de estudio, “directos” y bandas sonoras, sin contar los álbumes publicados por Froese en solitario ni las innumerables “recopilaciones” que han ido editando a lo largo de su carrera,  Tangerine Dream sigue en activo a fecha de hoy (2013), siempre con el liderazgo de Edgar Froese (Tilsit, Prusia Oriental, hoy Rusia, 1944), grabando y celebrando conciertos. 
 — 
“Stratosfear”, juego de palabras entre “stratosphere” y “fear” (miedo), fue uno de los más aplaudidos álbumes de la mejor época del grupo y uno de los más puramente “cósmicos”. (VolsungKhan)
 — 
— 
— 
– El archivo “rar” incluye carátulas completas – 
— 
— 
Contraseña: “descargacineclasico” 
— 

DESCARGA POR UPLOADED 

DESCARGA POR RAPIDGATOR

DESCARGA POR DEPOSITFILE




  • Etiquetas:, ,

    One Response

    1. bafometo14 20/10/2013

    Deja un comentario