Álbum: Time Out (Dave Brubeck Quartet, 1959) Música

Share Button

— 
Time Out (Dave Brubeck Quartet, 1959) 
Un álbum excelso, sublime, grandioso… todo lo que se diga es poco. Un álbum de Jazz, que gusta (generalmente) tanto a los adeptos al género como a los que no lo son. Un álbum que debe su grandeza a un tema: “Take Five”… 
— 
Con ser muy buenos todos los temas que componen la obra, “Take Five” es el mejor, sin duda. Una de esas canciones que “todo el mundo” ha oído alguna vez, aunque casi nadie sepa lo que está oyendo. Es el tercer tema del álbum y composición de Paul Desmond, saxo alto del cuarteto de Dave Brubeck durante mucho tiempo, e intérprete además, de la melodía principal del tema.
 —
— 
“Take Five” ha conocido infinidad de versiones desde 1959, y el mismo “Dave Brubeck Quartet”, grabó el tema en diferentes ocasiones, siendo la versión “canónica” la que podemos escuchar en “Time Out”.
 —
 Paul Desmond, con su cara de oficinista despistado y su calvicie incipiente, fue uno de los mejores saxos altos que tuvo el “Cool Jazz”, con una capacidad de improvisación “cuasi infinita”. El presente disco le debe su éxito atemporal a él, más que al líder del cuarteto, Dave Brubeck. En 1963, Paul Desmond con su propia formación, publicaba “Take Ten”, insistiendo en la línea creada con “Take Five”. Lo veremos (y oiremos) en su momento. 
 —  
— 
El “Dave Brubeck Quartet”, durante la mayor parte de su historia, lo formaron: Dave Brubeck, líder y piano; Paul Desmond, saxo alto; Joe Morello, percusión, y Eugene Wright al bajo. 
La calidad de la grabación de Columbia es altísima. Si escuchamos con atención y con los altavoces “subiditos”, podemos seguir con nitidez las líneas melódicas de los diferentes instrumentos. Un disco para escuchar (a ser posible) en Alta Fidelidad. Un disco de los que “hace afición”. Una gozada. 
— 
 – El archivo “rar” incluye carátulas completas –
 —

DEPOSITFILESFILEFACTORY UPLOADED

IDIOMA: Música | PESO: 68 MBCOLABORA: Oxkarth

 Contraseña: descargacineclasico.com




  • Deja un comentario