Álbum: Woyaya (Osibisa, 1971)

Share Button

— 
Osibisa – Woyaya, 1971 
 Cuando hablábamos de Santana, ya dijimos que al final de los años sesenta y el principio de los setenta, el “Rock” se fusionaba con cuantos géneros musicales le habían precedido. Carlos Santana y su mezcla de ritmos latinos y afrocubanos con parámetros rockeros, despertó en el público expectativas de un sonido más “caliente”, más “exótico”… y tal cosa, sólo podía tener un origen: África. 
— 
Y así, tres músicos procedentes de Ghana: Teddy Ossey, Mac Tontoh y Sol Amarfio, pusieron en marcha en Londres el proyecto “Osibisa” (=”buena vida” en dialecto fanti). Unidos a otros músicos (que fueron variando con el tiempo, siendo los tres citados los que “aguantaron” durante casi toda la historia de la formación), unidos a otros músicos, decíamos, publicaban su primer disco (homónimo del grupo) en 1971; y ante el éxito de publico y crítica, ese mismo año publicaban “Woyaya”, un prodigio de sintaxis musical: guitarras electricas, sección de viento, percusiones africanas, teclados, cánticos tribales… hay que oírlo para creerlo.
 — 
 La edad de oro de Osibisa duró hasta mediados de los setenta, aunque esporádicamente y con varias formaciones se han seguido editando discos con su nombre. Según los primeros “Osibisa”, ellos fueron los creadores del “Afro-Rock” y abrieron las puertas a la floración de músicos africanos que emergió en décadas posteriores. Seguramente tuvieran razón. (VolsungKhan) 
— 
 —
– El archivo “rar” incluye carátulas completas –
Contraseña: “descargacineclasico

 DESCARGA POR UPLOADED

DESCARGA POR DEPOSITFILE

DESCARGA POR RAPIDGATOR

DESCARGA POR FREAKSHARE

DESCARGA POR BITSHARE




  • Etiquetas:, ,

    2 Comentarios

    1. CORSO 10/11/2013
    2. jose luis 10/11/2013

    Deja un comentario