Atmósfera cero (1981) Castellano

Share Button

Peter Hyams
Outland (Terrallende) / Atmósfera cero
RU – 1981 – Castellano – Cinemascope – Color

GUIÓN Peter Hyams
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Stephen Goldblatt
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
PREMIOS 1981: Nominada al Oscar: Mejor sonido
GÉNERO Ciencia ficción. Thriller | Aventura espacial. Película de culto

REPARTO

Sean Connery, Peter Boyle, Frances Sternhagen, Steven Berkoff, James Sikking

Sean Connery y Peter Boyle en el duelo espacial al más puro estilo de O. K. Corral

COMENTARIO.By.Crisi

Atmósfera Cero – Outland (Terrallende) se estreno dos años despúes de que mi heroína espacial (Sigourney Weaver), en el papel de la suboficial Ripley protagonizara una de las sagas más increiblemente deliciosas del universo alien. Las dos historias sin ser remotamente parecidas, llevan ligadas una clara critíca al capitalismo, esta no es otra que un repulsivo afan mercantilista del ser humano. El hombre y su idea de explorar el espacio desconocido, expoliando y exprimiendo hasta el último recurso que encuentra a su paso.

Nos encontramos en la explotación minera Con-Am 27, situada en Io más lejano en el satélite de Júpiter, un complejo laberíntico de una estación minera con edificaciones muy dispares: cúpulas, pasadizos interiores y galerías acristaladas. Imaginaos a miles de años de la tierra una gran plataforma petrolífera pero ubicada en el espacio exterior, el ambiente es oscuro, sucio, sórdido, pegaso y claustrofóbico, a este marco idilico hay que añadirle la esencia de la pelicula. El vacío atmosférico del exterior, un peligro constante, un miedo escénico que es elemento clave del film.

La historia es muy sencilla y es, en esencia, un western en el espacio exterior. El Federal Marshal O’Neil (Sean Connery) es responsable del orden en Con-Am 27, tras unos misteriosos suicidios descubre que Sheppard (Peter Boyle), director general de la instalación nombrado por la compañía minera dirige un tinglado de tráfico de drogas. Esta droga sintética va dirigida con el único proposito mercantil de aumentar la productividad de los colonos que trabajan en el complejo minero, aunque el efecto colateral de su adicción a largo plazo conduce a la irritablilidad y la psicosis entre el personal del complejo. Ante este oscuro y peligroso panorama el Marshal O’Neil vera su tranqulidad hecha añicos, no hay vuelta atrás para un Marshal que sabe demasiado, y lo que es peor, se ha convertido en una amenaza latente para el director Sheppard.

Sheppard es una sanguijuela, su única preocupación son los buenas cifras de productividad que deberá presentar al consejo de administración, ante esa idea fija hará cualquier cosa para preservar el tinglado que tiene montado en el complejo. A partir de aquí se produce una metamorfosis dentro del film, de un clásico esquema del western pasa a ser un film policiaco de los más negros que podamos encontrar, ya que se aprecian varios de sus elementos. Un ambiente opresivo en una gran ciudad (el enorme complejo minero), el sabueso agente de la ley con problemas personales inmerso en una separación, y para terminar una bonita amistad con la protagonista femenina, la doctora Lazarus (Frances Sternhagen). Médico local del complejo, que se convierte en el único apoyo ofreciendo su ayuda en el enfrentamiento de Sheppard con nuestro protagonista.

La útima media hora es sensacional, estresante, dinámica, explosiva, el Marshal O’Neil, el agente integro tendrá que afrontar la situación sin la ayuda de sus ayudantes, sin nadie más que la doctora Lazarus. Da comienzo un juego a muerte entre el gato y el ratón, entre los sicarios contratados por Sheppard llegados en la lanzadera, y el Marshal O’Neil, solo ante el peligro y sin nadie ni nada más que su instinto de supervivencia. Muy bien podríamos hablar de un remake futurista del western “Solo ante el peligro” (High Noon, 1952), de Fred Zinnemann.

En sintesis,Outland (Terrallende) es un compendio de géneros, ciencia ficción. cine negro y western, un film con una magnífica ambientación y unas más que solventes interpretaciones, destacando especialmente la de Sean Connery. Atmósfera Cero pese a tener 32 años de vida, sigue siendo uno de los clásicos de ciencia de ficción más recordado entre los amantes del género que se ha ganado por derecho propio el título de pelicula de culto, por eso no quiero dejar pasar la ocasión de recordarla y de paso recomendarla.

Fotomontaje realizado con las imagenes capturadas del video

.

DESCARGAS

DEPOSITFILES: PARTE1 | PARTE2 | PARTE3

FILEFACTORY: PARTE1 | PARTE2 | PARTE3

UPLOADABLE: PARTE1 | PARTE2 | PARTE3

UPLOADED: PARTE1 | PARTE2 | PARTE3

IDIOMA: Dual: Inglés/Español | SUBTITULO: Español/Español forzado/Inglés | PESO: 750/750/114 MB

FORMATO: MKv | CALIDAD: Bdrip (Blu-Ray)

CONTRASEÑA
www.descargacineclasico.com




  • 16 Comentarios

    1. marco 25/08/2015
      • Crisi
        Crisi 25/08/2015
    2. marco 25/08/2015

    Deja un comentario