Beauty’s Worth (1922) VO+Sub.Español

Share Button

El valor de la belleza | Cosmopolitan Productions. Paramount Pictures
Director: Robert G. Vignola
Estrellas del reparto: Marion Davies, Forrest Stanley, June Elvidge
Reparto: Truly Shattuck, Lydia Yeamans Titus, Hallam Cooley, Antrim Short, Thomas Jefferson, Martha Mattox, Aileen Manning, Gordon Dooley, Johnny Dooley
Género: Drama. Romance | Cine mudo
Metraje: 01:52:14
Nacionalidad:

.

Beauty’s Worth es como el cuento del patito feo, con una fantástica Marion Davies en el papel principal de Prudence Cole, una joven huérfana cuáquera que intenta entrar en la alta sociedad, mientras es atendida por sus dos rigidas y solteronas tías.

Prudence y una amiga de sus tías pasan unas semanas en un club de campo, un lugar residencial junto al mar donde conoce durante su estancia a dos jovenes muy opuestos entre sí. Un canalla, un hombre superficial y frívolo Henry (Hallam Cooley) y un joven artista de nombre Cheyne (Forrest Stanley), que percibe toda la belleza interior de Prudence.

Cheyne presenta un espléndido juego teatral de charadas para los miembros del club, donde presenta a la joven Prudence, ella tiene un gran éxito entre las celebridades. Igual que en The Bride’s Play (1922), Marion Davies debe escoger entre el amor de dos hombres y acertar cuál de ellos la ama de verdad.

Estrenada en mayo de 1922, Beauty’s Worth nos presenta el mismo equipo creativo, en particular el director de arte Joseph Urban, y algunos de los actores secundarios que serían el núcleo principal de When Knighthood Was in Flower (La hermana del rey), exitoso film de Davies estrenado en el otoño del mismo año.

la película es muy divertida, y aunque que Marion Davies no está a la altura de su mejor trabajo (La hermana del rey), sin duda es muy agradable, Davies fue una actriz mucho mejor de lo que mucha gente de hoy le da crédito. Y es que Marion ha sido calumniada (vida privada, amorios) a lo largo de los años a pesar de su gran clase entre las comedias.

El mensaje o crítica de este film esta muy bien definido, la disparidad entre una congregación acotada de cuáqueros y el resto de gente, unos ricachones e indolentes sin ningún oficio. Y entre unos y otros irradia la identidad y el estilo de Marion (Prudence). Ya la describe con vehemencia uno de los protagonistas: “¿Qué hace este diamante entre toda esta bisutería?”

Beauty’s Worth es una hermosa impresión que parece que fue filmada hace unos días, la banda sonora con el piano es perfecta gracias a Ben Model, uno de los principales compositores de películas mudas. la secuencia que presenta un espectáculo de tres partes es una delicia visual, esta película la disfrutas una y otra vez.

.

El amor no siempre se crea en el altar. El amor no necesita un anillo de bodas.
– Marion Davies –

.

DEPOSITFILES 1 | RAPIDGATOR 1 | UPLOADED 1

DEPOSITFILES 2 | RAPIDGATOR 2 | UPLOADED 2

IDIOMA: Vose | PESO: 850/497 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: WebRip

SUBTITULOS: Intertitulos Inglés pegados | subtitulos Español aparte

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN.

.




  • 4 Comentarios

    1. ALFREDO47 10/02/2018
    2. ALFREDO47 10/02/2018
    3. cesar 08/02/2018
      • Crisi
        Crisi 09/02/2018

    Deja un comentario