Cadenas rotas (1946) Castellano

Share Button

David Lean
Great Expectations
Grandes Esperanzas
Cadenas Rotas
R. U – 1946 – Castellano – B&N

GUIÓN David Lean, Ronald Neame, Anthony Havelock-Allan, Cecil McGivern, Kay Walsh (Novela: Charles Dickens)
MÚSICA Walter Goehr
FOTOGRAFÍA Guy Green (B&W)
PRODUCTORA Universal Pictures
GÉNERO Drama | Drama de época. Siglo XIX

REPARTO:
John Mills, Valerie Hobson, Martita Hunt, Alec Guinness, Jean Simmons, Bernard Miles, Francis L. Sullivan, Finlay Currie, Anthony Wager, Freda Jackson

LA TRAMA:
Un niño huérfano visita la tumba de sus padres y se encuentra con un preso que le pide que le traiga víveres y una lima. El reo vuelve a ser apresado. Pasados unos años, el niño huérfano recibe una pensión de un desconocido para su educación.

COMENTARIO/by/crisi
Posiblemente esta sea la mejor película de Lean, premios en forma de Oscar por la dirección de arte y fotografía, una formidable adaptación de la obra de Dickens. El escritor que mejor ha retratado con tinta los avatares de la vida londinense, y es que como aficionada a la lectura las obras de Dickens las considero una excelencia literaria. Cadenas rotas es una película bella y conmovedora, dirigida por el considerado mejor director Inglés de todos los tiempos.

David Lean nos presenta un film dentro de una densa atmosféra, llena de suspense y emoción, desde su apertura cuando el joven Pip rinde visita a sus padres en el cementerio, Lean maneja las transiciones del miedo al drama y comedia con extraordinaria facilidad. La película llega a impregnarte de las miserias, las falsedades y los abusos de una Inglaterra preindustrial, al final de la película la cámara nos dirige a una ventana en la que se divisan las chimeneas de una fábrica a pleno rendimiento, ambientación y entorno elegido siempre por Dickens para sus novelas.

Destacar la escena en la que la señorita Havisham se quema, cuando un trozo de carbón del fuego cae sobre el traje nupcial y Pit rasga el mantel de la mesa larga cubierta con comida podrida de su boda que nunca tendrá lugar, lanzándolo sobre ella en un desesperado intento por apagar las llamas. La escena a la vez que dramática, es terrible e irónica.

Compresión del video: Partida en 2 archivos rar
Tamaño comprimido: PARTE 1: 650 MB | PARTE 2: 482, 75 MB
Idioma: Castellano

CONTRASEÑA: descargacineclasico

DESCARGAR POR:

DEPOSITFILE: PARTE 1 / PARTE 2

…………………………..

OPCIÓN 2 APORTADA POR SPAIC

En dos archivos avi. Castellano

DEPOSITFILE: CD 1 / CD 2

PESO: 698 Y 697

DEPOSITFILES: PARTE1 PARTE2PARTE3

FILEFACTORYPARTE1 PARTE2 PARTE3

DATAFILE PARTE1 |  PARTE2 PARTE3

UPLOADED: PARTE1 PARTE2 PARTE3

SALEFILES: PARTE1 PARTE2 PARTE3

BIGFILE: PARTE1 PARTE2PARTE3

IDIOMA: Español Dual sin sub. | AVI DVD rip | PESO: 615 MB / 615 MB / 147 MB  | COLABORA: FISMARC

Contraseña: descargacineclasico




  • One Response

    1. CORSO 25/11/2012

    Deja un comentario