Calcuta (1947) VOSE

Share Button

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/f0/85/63/f085630e3694b95aeddefaf249416425.jpg

Calcutta / Paramount Pictures
Director: John Farrow
Estrellas principales: Alan Ladd, Gail Russell
Actores de reparto: William Bendix, June Duprez, Lowell Gilmore, Edith King, Paul Singh, Gavin Muir, John Whitney, Benson Fong, Bobby Barber, Don Beddoe
Género: Acción. Drama. Romance. Cine negro | Crimen
Metraje: 01:19:25
Nacionalidad:

.

Tres pilotos de la línea aérea Calcuta-Chungking están unidos por una amistad fraterna, Neale (Alan Ladd), Pedro (William Bendix) y Bill (John Whitney) recorren Asia con sus aeroplanos. De pronto Bill anuncia su decisión de casarse, este les invita a una fiesta con la intención es formalizar su compromiso con una chica que sus amigos no conocen, la srta. Virginia Moore. Pero la noche antes de la fiesta Bill es asesinado en Calcuta, Neale y Pedro tratan de averiguar por qué.

A través de una serie de aventuras peligrosas, Neale y su amigo logran averiguar que detrás de la muerte de Bill hay una banda de contrabandistas que utilizan aviones de la línea Calcuta-Chungking para el tráfico ilegal de joyas. Entre medio de las pesquisas Neale se enamora de la novia de Bill, Virginia (Gail Russell), esta parece una joven dulce e inocente; Neale se siente atraído por su belleza aunque no termina de confiar en ella.

Una servidora, después de ver el film puede entender por qué los jefes de la Paramount emparejaron a Gail Russell con Alan Ladd en Calcuta, ella parece encajar en el mismo molde que la maravillosa Veronica Lake, con quien Ladd encontró petroleo en numerosas ocasiones “hermosa, reservada, recatada y vulnerable”. Gail Russell sólo se vio obstaculizada por sus nervios, ella era esquiva, tímida y pedecia lo que hoy conocemos como trastorno de ansiedad social grave.

   

Con la Paramount su presencia y temperamento dramático causarón sensación, aunque su historia es una de las más tristes de Hollywood, sus depresiones la condujeron hacia al alcoholismo. Gail Russell falleció en su apartamento en Brentwood, Los Ángeles, a causa de un infarto agudo asociado al alcohol y a un alarmante estado de malnutrición, sin duda dos vidas paralelas las de Veronica Lake y Gail Rusell.

En 1947 Alan Ladd todavía estaba en la cima de Hollywood, ojitos azules se hallaba en su mejor momento y el lo sabia, en Calcuta se ve su buen estado de forma. A Ladd se le ve cómodo jugando al héroe melancolico y de mal humor, un tipo huidizo que parece no tener tiempo para las mujeres, pues soporta una lucha interior para superar las heridas que le ha dejado la guerra.

El protagonismo entre Ladd y su co-star la bella Russell creo que está muy parejo, a Rusell se la ve tranquila me encantó esa mirada de ojos amable, su presencia en la pantalla es agradable. Hace unos años la vi en la película El ángel y el pistolero junto a John Wayne, la Rusell ofrecia una actuación encantadora, creo que era más adecuada a su talento, pero ha sido interesante ver como en Calcuta da la talla de mujer misteriosa.

  

Bendix, todo lo contrario que en China (1943) aquí no tiene mucho juego, pero no es necesariamente una crítica por mi parte, ya que me parece algo normal para un actor de reparto algo limitado, por otro lado, estaba particularmente intrigadada por el trabajo de June Duprez (Marina Tanev), la chica enamoradiza de Neale. Duprez, protagonista de las películas británicas Las cuatro plumas (1939) y El ladrón de Bagdad (1940), es un personaje atractivo y gracioso, vi química entre ella y Ladd en algunas escenas.

Calcuta fue lanzada como un potboiler (un bombazo en taquilla) en los Estados Unidos un miércoles, 23 de abril de 1947, un noir de aventuras a la antigua de ritmo rápido bien dirigido por John Farrow. Provista de un guión bastante convencional, rodada enteramente en el set de rodaje de la Paramount utilizando un proceso de alta calidad, me encantó el ambiente agradable de la ciudad, y lo bien que simulan las calles de Calcuta pobladas de personajes interesantes.

Como curiosidad, el 9 de febrero de 1950, El Gremio Pantalla Theater, transmitió una adaptación radiofónica de 30 minutos de la película con Alan Ladd y Gail Russell retomando sus papeles en el cine.

En definitiva cinéfilos, puede que Calcuta sea una producción de cine negro B de bajo presupuesto, pero a mi me ha cubierto todas las expectativas, y es que cuando se trata de un noir protagonizado por ojitos azules, una servidora casi siempre pierde el oremus quedando lo demás en un segundo plano.

La película de esta semana en SABADOCINE era muy deseada por
una servidora, hasta hace unos días fruta prohibida pero por fin
han aparecido unos subtitulos para Calcuta (1947). Un noir de serie B
de John Farrow y protagonizado por Alan Ladd (ojitos azules) y la bella Gail Russell.
!Que más se puede pedir!

CALCUTA – JOHN FARROW – 1947

VALORACIÓN DE IMDb

.

DEPOSITFILES 1 | FILEFACTORY 1 | UPLOADED 1

DEPOSITFILES 2 | FILEFACTORY 2 | UPLOADED 2

IDIOMA: Inglés | PESO: 750/371 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: VHS-Rip

SUBTITULOS: Español aparte

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

.




  • 11 Comentarios

    1. paulina 21/07/2016
    2. pasmarin 08/02/2016
      • Crisi
        Crisi 08/02/2016
        • pasmarin 21/02/2016
    3. romemo 06/02/2016
      • Crisi
        Crisi 07/02/2016
    4. OREV
      Orev 06/02/2016
    5. UXIO2 06/02/2016
    6. rafael42 06/02/2016
    7. ernestorsi 06/02/2016
      • Crisi
        Crisi 06/02/2016

    Deja un comentario