Caminos secretos (1961) VOSE

Share Button

The Secret Ways / Heath Productions
Director: Phil Karlson, Richard Widmark (no acreditado)
Estrellas del reparto: Richard Widmark, Senta Berger, Howard Vernon
Género: Espias | Aventuras | Melodrama
Nacionalidad:

.

Después de la invasión soviética en Hungría en 1956 en la frontera de Hungría con Austria en 1960, un aventurero americano, Michael Reynolds (Richard Widmark) es contratado para una difícil tarea, sacar de Budapest al profesor Jancsi, cerebro de la revuelta popular. Las autoridades comunistas persiguen a Reynolds desde su llegada, puesto que le han colocado a un sabueso para controlar todos sus movimientos. Michael pasará innumerables peripecias para fugarse de Hungría, ¿pero será capaz de sacar al profesor y a su hija de las abruptas redes del telón de acero?…

Para seguir engordando la saludable filmografía de Richard Widmark, he escogido este film bastante curioso y desconcertante, me explicó, por lo que me he podido informar se trata de una película muy codiciada por coleccionistas. Considerada una de las mejores películas desconocidas de Widmark, sin embargo, este melodrama de espías sumergido en la guerra fria no arrastra muy buena crítica. Su reparto se centra en un Richard Widmark, que con poco que haga a mi me tiene rendidita, Howard Vernon, quién ese mismo año sería el Doctor Orloff, a Vernon los que le conoceis de largo, sabréis que está acostumbrado a papeles de malvado nazi. Aquí sigue por sus fueros, puesto que interpreta a un coronel soviético que disfruta torturando a los prisioneros, la actriz y productora austríaca Senta Berger, para ella fue una de sus primeras películas y sinceramente poco puedo reseñar de ella, salvo la escena de cama con Richard Widmark.

Todo lo que he descubierto sobre este film, bajo mi punto de vista lo hace más interesante, en primer lugar fue producida por el propio Richard Widmark, el guión fue escrito y adaptado por su esposa, Jean Hazlewood (de una novela de Alistair MacLean del mismo nombre). Se dice que entre rodaje y rodoje, Richard Widmark y Phil Karlson tuvierón más que palabras en el set de producción, esto provocó la espantada del director hasta su posterior regreso. El rumor se extiende más allá, y se habla de que el propio actor dirigió la película, de hecho Widmark aparece como director no acreditado junto con Phil Karlson. Sea como fuere, el film está domino por un tono lleno de curiosidades, que han despertado en mi el interes y las ganas de publicarlo.

.

¡Película de Widmark que merece ser redescubierta!

¡Y donde mejor que en DCC!

DATOS TÉCNICOS

Video formato AVI comprimida en 2 Winrar
Tamaño comprimido: Parte 1: 750 mb / Parte 2: 303 mb
Subtitulos: Castellano aparte en 1 carpeta junto al video
Idioma original: Inglés
Contraseña: descargacineclasico

.

DEPOSITFILE: PARTE 1 / PARTE 2
FREAKSHARE: PARTE 1 / PARTE 2
FILEMONKEY: PARTE 1 / PARTE 2
UPLOADABLE: PARTE 1 / PARTE 2
RAPIDGATOR: PARTE 1 / PARTE 2
UPLOADED: PARTE 1 / PARTE 2
BITSHARE: PARTE 1 / PARTE 2

.

 




  • 8 Comentarios

    1. Romemo 17/05/2017
    2. Romemo 25/05/2015
    3. jasuga 20/09/2014
    4. Carlos Varela 13/09/2014
      • Crisi
        Crisi 13/09/2014
    5. Sergio 07/09/2014
    6. Crisi
      Crisi 05/09/2014
    7. MARIA B 05/09/2014

    Deja un comentario