Ciclo: 10 Mujeres que han dejado huella en el cine (I)

Share Button

For Love or Money | Universal Studios
Director: Michael Gordon
Estrellas del reparto: Kirk Douglas, Thelma Ritter
Reparto: Mitzi Gaynor, Julie Newmar, Leslie Parrish, William Bendix, Dick Sargent, William Windom, Elizabeth MacRae, Willard Sage, Ina Victor, Gig Young
Género: Comedia | Comedia romántica
Metraje: 01:43:12
Nacionalidad:

Si te gustan las comedias de screwball adultas de la década de 1960, puede que te diviertas con la película que abre un nuevo ciclo en dcc: “10 MUJERES QUE HAN DEJADO HUELLA EN EL CINE”. Una película producida por la Universal Studios y rodada en 1963, For Love or Money (Tres Herederas).

Kirk Douglas nos muestra un talento natural para las cosas divertidas, Deke Gentry (Douglas) interpreta a un abogado contratado para una tarea poco habitual, hacer de casamentero para un cliente muy especial, la excéntrica millonaria Chloe Brasher (THELMA RITTER). Una grandísima actriz, primera de las 10 mujeres que desfilarán a lo largo de este nuevo ciclo.

El abogado Gentry debe emparejar a las tres hijas de Chloe con tres candidatos seleccionados por ella misma, los tres hombres escojidos por la millonaria son un  buen partido: un empresario, un inspector de hacienda y un tipo que se dedica a rehabilitar presos...

A los mencionados Kirk Douglas y THELMA RITTER, se le une un gran elenco de actores de los 50 y 60 con Mitzi Gaynor, Julie Newmar, Leslie Parrish, William Bendix, Dick Sargent y Gig Young, actores y actrices con estilo que muy menudo se veian en este tipo de comedias tan divertidas.

Una comedia muy entretenida que avanza a un buen ritmo, y que sirve también para volver atrás en el tiempo al recordar unos preciosos automóviles, los cortes de pelo, la ropa y los beatniks (la generación Beat) de principios de la década de 1960.

.

Con este nuevo ciclo quiero rendir mi pequeño homenaje a algunas de las mujeres, que durante décadas pasadas han dejado huella en el cine. Con sus frases, sus escenas y sus emociones, unas actrices que nos hicieron vivir experiencias únicas a través de sus películas.

Un 14 de febrero nacía THELMA RITTER, la primera mujer protagonista del ciclo: “10 MUJERES QUE HAN DEJADO HUELLA EN EL CINE”, una de las actrices más prestigiosas entre las décadas 40, 50 y 60. Intervino en un total de 31 películas, siendo una de las actrices con mayor número de nominaciones al Oscar (6), aunque incomprensiblemente nunca ganó la ansiada estatuilla.

Su debut fue en la exitosa película ‘De ilusión también se vive’ (‘Miracle on 34th Street’, George Seaton, 1947), luego le siguieron trabajos a las órdenes de grandes directores, Henry Hathaway, Joseph L. Mankiewic, Frank Capra, Samuel Fuller y el maestro Alfred Hitchcock.

Sus películas imprescindibles son Eva al desnudo (All About Eve, Joseph L. Mankiewicz, 1950), Manos peligrosas (Pickup on South Street, Sam Fuller, 1953), La ventana indiscreta (Rear Window, Alfred Hitchcock, 1954) y Millonario de ilusiones (A Hole in the Head, Frank Capra, 1959). 

.

DEPOSITFILES 1 | RAPIDGATOR 1 | UPLOADED 1

DEPOSITFILES 2 | RAPIDGATOR 2 | UPLOADED 2

IDIOMA: Español (Castellano) | PESO: 800/351 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: DVD-Rip

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN.

.




  • 6 Comentarios

    1. Claudio 06/05/2018
    2. phibes 06/05/2018
    3. Estela 05/05/2018
      • Crisi
        Crisi 10/05/2018
    4. OREV
      OREV 04/05/2018

    Deja un comentario