Ciclo: 10 Mujeres que han dejado huella en el cine (II)

Share Button

Tramp, Tramp, Tramp | Universal Studios
Titulo Español: Un sportman de ocasión
Director: Harry Edwards
Estrellas del reparto: Harry Langdon, Joan Crawford
Reparto: Edwards Davis, Tom Murray, Alec B. Francis, Brooks Benedict, Carlton Griffin
Género: Comedia. Aventuras. Romance | Cine mudo
Metraje: 01:01:48
Nacionalidad:

En esta linda comedia de la era del cine silente, nuestro héroe Harry (Harry Langdon) interpreta a un torpe hijo de zapatero que participa en una carrera a pie de campo, patrocinada por el fabricante de calzado John Burton (Edwards Davis).

Harry esta decidido a ganar el primer premio de $ 25,000 que ayudará a salvar los negocios de su padre y, lo más importante, su victoria servirá para ganarse el amor de la hija del patrocinador, la bella Betty (Joan Crawford). la carrera le da a Harry una serie de oportunidades para mostrar su gran torpeza, ¿conseguirá Harry ganar el premio en metálico y el amor de Betty?…

Cuando el comediante Harry Langdon dejó los estudios de Mack Sennett para hacer funciones para First National, trajo sabiamente a los dos empleados de Sennett que le ayudaron a convertirse en una estrella: el escritor de gags Frank Capra y el director Harry Edwards.

La primera comedia de largometraje de Langdon en su nuevo estudio fue Tramp, Tramp, Tramp, eran los días en que el afamado director Frank Capra escríbia para el, Capra co-escribió esta preciosa comedia. Que no solo se clasifica como uno de los mejores esfuerzos de Harry, sino también una de las comedias más divertidas que se hayan hecho.

Aunque Tramp, Tramp, Tramp fue anunciada como el primer largometraje de Harry Langdon, His First Flame, una comedia que fue lanzada en marzo de 1927,  fue hecha un año antes. La trama, una divertida carrera a pie de campo representada en la película, se basó en carreras similares que fueron populares en los Estados Unidos a mediados de la década de 1920.

La película tuvo un coste de producción de $ 150,00 y fue un éxito definitivo en taquilla, siendo el útimo trabajo entre Edwards y Langdon, atrás quedaba una larga asociación que comenzó cuando trabajaron en cortometrajes con Mack Sennett. Tramp, Tramp, Tramp de 1926 es una película que hay que guardar con mucho aprecio, pues tiene todas las cualidades que aseguran un buen rato de diversión y la posibilidad de ver a una incipiente Joan Crawford en el cine.

Para Joan esta fue su quinta película en un papel de relativa importancia, ella venía prestada de la Metro a First National para interpretar un papel con poco que hacer, su personaje es relativamente breve pero sí podemos verla en las tomas de la cartelera. Joan estableció más personalidad en la pantalla de lo que cabía esperar, dado su corto protagonismo, pero no me sorprendió demasiado ya que estaba destinada al estrellato, Joan se ve hermosa, dulce y radiante entre estilos de la época.

.

De Joan Crawford una servidora ya lo ha dicho casi todo, una actriz que supo mantenerse en la cumbre a lo largo de casí cinco décadas a base de ambición, mucho trabajo y un par de ovarios que no cabían por la puerta del set de rodaje. En mi opinión es un caso único de supervivencia en el mundo del cine.

Y es que junto a la gran Bette Davis, Joan es la más grande de las estrellas del Séptimo Arte por su increíble capacidad de reinventarse a sí misma, y por una gran destreza para adaptarse a cualquier circunstancia del guión. ASÍ ERA JOAN CRAWFORD!!

KATFILE | DEPOSITFILES | RAPIDGATOR | UPLOADED

IDIOMA: Cine silente| PESO: 801 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: DVD-Rip

SUBTITULOS: Español Castellano en archivo srt independiente

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN.

 

.




  • 3 Comentarios

    1. Rubywagner 20/05/2018
      • Crisi
        Crisi 21/05/2018
    2. Estela 19/05/2018

    Deja un comentario