Ciclo: 10 Mujeres que han dejado huella en el cine (IV)

Share Button

Two Girls on Broadway | Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Titulo Español: Dos Chicas en Broadway
Director: S. Sylvan Simon
Estrellas del reparto: Lana Turner, Joan Blondell, George Murphy
Reparto: Kent Taylor, Richard Lane, Wallace Ford, Otto Hahn, Lloyd Corrigan, Don Wilson, Charles Wagenheim, Arthur O’Connell
Género: Musical. Romance
Nacionalidad:

Eddie (George Murphy) viaja a Nueva York desde el lejano Nebraska para unirse a un espectáculo de Broadway, Eddie convence al dueño para hacerle una audición a su pareja de baile su novia Molly (Joan Blondell), quien también trae a su hermana pequeña Pat (Lana Turner). Al ver bailar a las dos hermanas, los productores escogen a la joven Pat para el show y a Molly le dan un trabajo de vendedora de cigarrillos.

Por cada historia de éxito, Broadway está plagada de millones de sueños rotos, y no pasa mucho tiempo hasta que Pat no solo baila con la carrera de Molly, sino también con el amor de Eddie…

Two Girls on Broadway es un remake de la famosa película sonora de MGM La Melodía de Broadway, 1929, Dos chicas de Broadway de 1940 unio a Lana Turner y Joan Blondell (su primera película para la Metro) como las dos “Chicas” del título. La película sigue las aventuras de una bailarina que pierde en favor de su hermana, la oportunidad del éxito en un momento culminante y a su novio y pareja de baile.

Dos chicas de Broadway de 1940 finalmente estableció que Lana Turner se convirtiera en uno de los productos más populares del estudio, después de algunos papeles secundarios en varias películas. Lana se había cortuido el año anterior con dos películas bien recibidas por la crítica, These Glamour Girls y Dancing-Co-E.

Pero después de la una recepción entusiasta de Dos chicas de Broadway, MGM se dio cuenta de Lana había hecho una extraña pero perfecta transición hasta alcanzar el protagonismo. Finalmente Dos chicas de Broadway demostró ser un buen vehículo para la actriz de cabellos dorados, mostrando su elegante y refinado baile y el inconfundible carisma en la pantalla de la nueva estrella de Hollywood.

Film remake de la galardonada con el premio Oscar “Broadway Melody” de 1929. Las dos versiones están basadas en una historia de Edmund Goulding. Con una joven “Lana Turner” en su tercer papel protagónico, las tres dirigidas para la Metro por “S. Sylvan Simon”.

.

Hay quien opina que la vida privada de Lana ensonbreció su carrera cinematográfica, personalmente no estoy para nada de acuerdo, puede que el turbio episodio del asesinato de su marido Johnny Stompanato la condujera a un final prematuro y no deseado pero de ahí a oscurecer su brillante trayectoria nunca.

Julia Jean Mildred Frances Turner no era precisamente una estudiante ejemplar, pero cuando William R. Wilkerson, un publicista del Hollywood Reporter, se fijó en ella su vida cambio para siempre. Debuta en la gran pantalla con 16 años en la película They Won’t Forget (Ellos no olvidarán, 1937), trás llegar su máximo apogeo en los años cuarenta convertida en Lana Turner firma un contrato con la Metro.

Esto supuso comenzar a protagonizar films destacados, y compartir cartel con actores de la talla de Clark Gabler o Spencer Tracy. Su gran oportunidad le llegó con El cartero siempre llama dos veces (1946), una gran película y un excelso trabajo de Lana como Cora Smith que la consagró como una gran actriz.

Pero cuando se cruzó en su camino semejante rufián (Stompanato) Lana tenía 38 años, ya se había casado unas cuantas veces y el vodka y los escándalos eran su compañero más estable. A pesar de ello, Lana es de largo un grandísimo icono de la Época Dorada de Hollywood, nadie en su sano juicio puede negar que fue una gran actriz y no debería ser juzgada por sus escándalos personales.

Os invito a que leais el libro de Cheryl Crane: Una taragedia en Hollywood (autobiografía), después de dar buena cuenta de el una llega a la conclusión de que Lana tuvo mala suerte con los hombres. Pero también te das cuenta de que fue una gran persona y una excelente actriz con mucha polémica ¿pero que actriz de la época dorada de Hollywood no anduvo envuelta en ella?.

.

DEPOSITFILES 1 | RAPIDGATOR 1 | UPLOADED 1

DEPOSITFILES 2 | RAPIDGATOR 2 | UPLOADED 2

IDIOMA: Inglés | PESO: 700/380 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: DVD-Rip  | APORTE: Ernestorsi

SUBTITULOS: Español (Castellano) archivo independiente (Subtitulación ernestorsi)

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN.

.

 




  • 7 Comentarios

    1. Crisi
      Crisi 16/06/2018
      • Sabina 19/06/2018
        • Crisi
          Crisi 20/06/2018
          • Sabina 21/06/2018
    2. ernestorsi 08/06/2018
      • Crisi
        Crisi 10/06/2018
        • ernestorsi 10/06/2018

    Deja un comentario