Conquistaron el Mundo (1956) VOSE

Share Button

TÍTULO ORIGINAL: It Conquered the World
DIRECTOR: Roger Corman
AÑO: 1956
DURACIÓN: 71 minutos
PAÍS: Usa
GUIÓN: Lou Rusoff, Charles B. Griffith
MÚSICA: Ronald Stein
FOTOGRAFÍA: Frederick E. West
PRODUCTORA: American International Pictures
GÉNERO: Ciencia ficción – Serie B

REPARTO: Lee Van Cleef, Beverly Garland, Sally Fraser, Russ Bender, Jonathan Haze, Dick Miller, Taggart Casey, Paul Harbor, Karen Kadler, David McMahon, Charles B. Griffith

SINOPSIS (by.Oxkarth): El doctor Anderson (Lee Van Cleef) consigue contactar con un ser de otro mundo y ayudarle a viajar hasta la Tierra, en la creencia de que el ser en cuestión, acabará con todos los conflictos de la Humanidad. Pero pronto se hace patente que más que acabar con los problemas, viene a crear otros.

COMENTARIO (by.Oxkarth): Una de las primeras obras (y de las más gamberras) del llamado “rey del baratillo”, el ínclito Roger Corman. Película realizada en menos de un mes y con menos de cien mil dólares.

La “American International Pictures” (AIP) fue una productora que realizó mayoritariamente films de terror y ciencia ficción, muchos de ellos dirigidos por el amigo Corman. Fueron películas destinadas desde su nacimiento a la llamada serie B. Películas no muy serias posiblemente… pero absolutamente deliciosas para los amantes de dichos géneros.

El mayor incentivo de “Conquistaron el Mundo”, consiste en ver a Lee Van Cleef en un rol completamente diferente de los que solía interpretar: sus rudos hombres del Oeste no pueden estar más lejanos del tranquilo e iluso científico que interpreta aquí.

Peter Graves (el amigo del doctor Anderson en el film) y Beverly Garland (su esposa) son habituales en este tipo de producciones. Su labor siempre es efectiva y son un valor añadido a a película.

En cuanto a los efectos especiales, hemos dicho al principio que se trata de una película super-barata y por tanto las carencias “cantan” mucho. El “monstruo” que podemos ver aquí es de los peor realizados y de los que más risa dan de los que hemos podido ver en films similares.

Eso sí, sólo por ver a Lee Van Cleef acabar con el maligno monstruito, armado de una especie de camping-gas, merece la pena ver “Conquistaron el Mundo”.

IDIOMA: VOSE
PESO: 683,42
Película comprimida con WinRar
Contraseña: dcc

DESCARGA POR DEPOSITFILE




  • Deja un comentario