Cuadecuc, Vampir (1970) VOSE

Share Button

http://4.bp.blogspot.com/-KFref3rrSEs/WG_bPP1GUtI/AAAAAAAAKqI/qu6gLgw9cAAwz6Eta_u7BE-zDTgQ6n6YACK4B/s1600/Vampir.Cuadecuc.1971.jpg

WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:

Cuadecuc, Vampir  (1970)

…………………………………..

SINOPSIS
…………………………………..

    Documental a modo de making of de ‘El conde Drácula’, película dirigida en 1970 por Jesús Franco. (FILMAFFINITY)

Críticas
“Una especie de torturado making of, rodado por una cámara que, como más tarde ocurría en ‘Arrebato’ de Iván Zulueta, acecha, conmueve y, finalmente, engulle.”
Javier Ocaña: Diario El País

…………………………………..
FICHA TÉCNICA
…………………………………..

Título original Cuadecuc, vampir
Año 1970
Duración 70 min.
País España
Director Pere Portabella
Guión Pere Portabella, Joan Brossa
Música Carles Santos
Fotografía Manuel Esteban (B&W)
Reparto  Documental
Productora Films 59 / Pere Portabella
Género  Documental | Documental sobre cine. Cine experimental

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Joaquín: “Cuadecuc Vampir” es una película de naturaleza indefinible y se la suele etiquetar como documental o making off, ya que es la filmación del rodaje de “El Conde Drácula” de Jesús Franco. Pero en realidad es pura y llanamente cine experimental. Filmada en blanco y negro, en muchos casos sin escala de grises, otras veces utilizando la sobreexposición y con el grano natural de los 16 mm, sus imágenes han sido a menudo comparadas con las del “Vampyr” de Dreyer. No tiene diálogos y la música y los efectos sonoros son ajenos a lo que estamos viendo, lo que contribuye a la inquietud del espectador. Sólo al final, Christopher Lee nos lee el pasaje de la muerte de Drácula en el libro de Bram Stoker. Se trata de un título marginal en el cine español ya que su director, Pere Portabella, no consiguió permiso de distribución en España y tuvo que estar recorriendo los festivales europeos donde, eso sí, el film tuvo muy buena acogida. La película fue rescatada en 2008 por la Cinemateca Francesa durante la retrospectiva dedicada a Jesús Franco y hoy se incluye como extra en la edición americana de “El Conde Drácula”. Sólo para los muy cinéfilos y admiradores de Christopher Lee.

NOTA: Cuadecuc significa literalmente “coladegusano” y es la palabra utilizada por los cineastas catalanes para referirse a los restos de rollos fílmicos no utilizados en el montaje final de una película.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPOSITFILES UPLOADED | BIGFILE | SALEFILES | DATAFILE

IDIOMA: VOSE | MKV | PESO: 939 MB | COLABORA: Joaquín

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • Deja un comentario