Danton (1982) Dual. Castellano

Share Button

UNA MIRADA SOBRE LOS HECHOS CRUCIALES DE LA
FRANCIA REVOLUCIONARIA DE 1793, VISTA POR EL POLACO ANDRZEJ VAJDA

Danton / Coproducción Francia-Polonia
Director: Andrzej Wajda
Estrellas del reaprto: Gérard Depardieu, Wojciech Pszoniak
Nacionalidad:

.

Septiembre de 1793 Georges Danton (Gérard Depardieu), regresa a París tras una temporada en el campo meditando sobre el rumbo que está tomando la revolución. El Comité de Salud Pública, incitado por Robespierre ((Wojciech Pszoniak) instaura el “Horror”, la hambruna reaparece y con ella la revuelta: la guillotina trabaja a destajo y las cabezas ruedan.

Los miembros del Comité ven con el regreso de Danton una amenaza para sus propositos, y algunos de ellos promueven una orden de detención y su posterior procesamiento. Pero Maximilien Robespierre se opone a la detención de su antiguo amigo, sabe de su popularidad y una acción contra el les acarrearía muchas complicaciones.

Por otra parte, los revolucionarios contrarios a los propositos del Comité, jalean a Danton para pasar de las palabras a la acción, consideran que el régimen de terror instaurado es insostenible. Danton y Robespierre tratan por todos los medios de buscar un nexo de unión, para ello convocan una reunión para cambiar impresiones, pero se dan cuenta de que todo acercamiento es inutil mientras que los dos mantengan sus convicciones.

¡Magnific!… bien merece la pena perder un rato, por ver los tejemanejes de la Revolución Francesa, eso sin contar con las buenas actuaciones de los actores. Por encima de todos ellos, los dos protagonistas, un poderoso Gérard Depardieu y un extraordinario Wojciech Pszoniak. Danton es una película detallada, que históricamente se podriá discutir, en cuanto a la fotografía cuenta con una captura de imágenes excelente.

Surtida de un buen palmares  de premios: Premio a la mejor película francesa de 1982; “César 83” Premio a la dirección, 1983, premio “Unifrance-Film”. Premios mejores actores, a Wojciech Pszoniak y Gerard Depardieu en el Festival de Cine del Mundo de Montreal, 1983; premio como Mejor Película en el de la Ficción Festival de Cine Polaco en Gdansk, 1984.

DATOS TÉCNICOS

Video formato AVI (DVDrip) cortado en 2 rar
Tamaño comprimido: Parte 1: 800 MB / Parte 2: 478.8 MB
Idioma original: Dual / Francés / Castellano
Contraseña: descargacineclasico

.

DEPOSITFILE: PARTE 1 / PARTE 2
BIGFILE: PARTE 1 / PARTE 2




  • 5 Comentarios

    1. Noafredy
      Noafredy 21/04/2017
    2. joseamat 04/08/2014
      • Crisi
        Crisi 04/08/2014
    3. Crisi
      Crisi 25/07/2014
    4. Luis 24/07/2014

    Deja un comentario