Desterrado de las Islas (1952) VOSE

Share Button
 FICHA TÉCNICA 
TÍTULO ORIGINAL: Outcast of the Islands 
DIRECTOR: Carol Reed 
AÑO: 1952 / DURACIÓN: 102 minutos 
PAÍS: GB 
GUIÓN: William Fairchild
 (sobre novela de: Joseph Conrad)
 MÚSICA: Brian Easdale 
FOTOGRAFÍA: Edward Scaife y John Wilcox (B&W) 
PREMIOS 1952: Premios BAFTA: Nominada a mejor película y film británico 
PRODUCTORA: London Film Productions 
GÉNERO: Aventuras. Drama
 — 
FICHA ARTÍSTICA
 Trevor Howard, Ralph Richardson, Robert Morley, Wendy Hiller, Kerima, George Coulouris
 — 
SINOPSIS Y COMENTARIO (by.VolsungKhan) 
Islas de Malasia. Peter Willems (Trevor Howard) es despedido de la factoría donde trabajaba tras descubrirse los turbios manejos económicos que llevaba a cabo. El Capitán Lingard (Ralph Richardson), que ya se había hecho cargo de Willems cuando éste tenía doce años, decide darle una nueva oportunidad y le traslada a través de una ruta marítima sólo por él conocida, a otra factoría dirigida por su yerno, Almayer (Robert Morley). Pero Willems considera más atractivo perseguir a una bella indígena del poblado próximo que trabajar en la factoría… 
 — 
 —
 “Desterrado de las Islas” es la historia de un hombre que lleva en sí el germen de la autodestrucción; Peter Willems es un combinado entre Caín y Judas con unas gotitas de Tenorio. El guión sigue la novela “Un Vagabundo de las Islas”, de Joseph Conrad, también autor de “El Corazón de las Tinieblas”, obra sobre la que Coppola daría forma a “Apocalypse Now”. 
 En la dirección, tenemos a Carol Reed, inolvidable por haber dirigido “El Tercer Hombre” (aunque algo tuvo que ver en ésta Orson Welles), “El Tormento y el Éxtasis” o “Trapecio”. En cuanto a la interpretación, contamos con un descomunal Trevor Howard que borda el rol del “maldito” Peter Willems, al que dan la réplica otros dos actores británicos de excepción: Ralph Richardson y (el habitualmente “malo gordito”) Robert Morley. En los papeles femeninos, Wendy Hiller, de escasa pero magnífica participación y la guapa Kerima (como Aissa), en su primera aparición cinematográfica, y encargada de arrastrar (a su pesar) a Peter por el camino de la perdición.
 — 
 — 
Con una gran Fotografía en un muy glorioso “blanco y negro” (curiosamente a cargo de dos camarógrafos especializados en films de aventuras “en color”) que luce especialmente en los paisajes isleños, en las escenas costumbristas de los nativos y en las secuencias filmadas bajo la tormenta. Película poco conocida, pero muy recomendable. Sin duda. (VolsungKhan) 
 IDIOMA: VOSE
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 1,12 Gb.
 (una vez descomprimidas las dos partes)
 Contraseña: “descargacineclasico” 
— 

DESCARGA POR UPLOADED – Parte 1

DESCARGA POR UPLOADED – Parte 2 

DEPOSITFILES: PARTE1 / PARTE2

UPLOADABLE: PARTE1 / PARTE2

RAPIDGATOR: PARTE1 / PARTE2

FILEMONKEY: PARTE1 / PARTE2

FREAKSHARE: PARTE1 / PARTE2

BITSHARE: PARTE1 / PARTE2




  • 2 Comentarios

    1. pasmarin 18/07/2014
    2. CORSO 17/07/2014

    Deja un comentario