Detective privado (1978) Español

Share Button

Foto

The Big Sleep | ITC Entertainment
Director: Michael Winner
Estrellas principales: Robert Mitchum, James Stewart, Joan Collins
Actores de reparto: Edward Fox, John Mills, Oliver Reed, Sarah Miles, Richard Boone, Candy Clark, Harry Andrews, Richard Todd, James Donald, Colin Blakely
Género: Cine negro. Intriga | Remake. Crimen. Policíaco. Neo-noir
Metraje: 01:35:50
Nacionalidad:

Foto

.

No voy a comparar este remake de la obra maestra y versión clásica de Howard Hawks El sueño eterno del 46, sería toda una estupidez por mi parte, pero los que hemos leído la novela de Raymond Chandler sabemos que como adaptación fiel del libro, Detective privado de 1978 sale ganando por K.O. Y es que la película evidencia sin ningún rubor los ingredientes más funebres que afloraban de la mente de Chandler.

Sin ninguna duda asistimos a un remake minucioso y con grandes dosis de entretenimiento, un opulento reparto de grandes secundarios y estrellas le precede, James Stewart, Edward Fox, Joan Collins, John Mills, Oliver Reed, Sarah Miles, Richard Boone, Candy Clark. Pero por encima de actores tan ilustres, la película nos proporciona el poder disfrutar del lengendario Robert Mitchum, sin duda es almíbar para cualquier paladar.

Dejando claro que nadie como Humphrey Bogart,  ha interpretado mejor al mítico personaje de novela negra Philip Marlowe, Mitchum creo es el único actor que le ha sabido disputar el personaje de Chandler. Aún recuerdo su primera interpretación de Marlowe en Farewell, My Lovely (Adiós, muñeca, 1975), un Mitchum maduro cuya interpretación a mi modo de ver fue realmente exquisita. Estoy convencida de que Mitchum no habría desentonado con Howard Hawks en El sueño eterno de1946, a pesar de que la sombra de Bogart sigue siendo muy alargada.

Del Mitchum en Retorno al pasado de 1947 al de Detective privado de 1978 han pasado más de 30 años, la diferencia entre uno y otro son nada más que unas cuantas arrugas y unos kilos de más. Y es que después de más de tres décadas, en esencia Mitchum sigue siendo el mismo tipo duro e indolente de siempre, la misma mirada adormecida y esa barbilla partida que le hacia mucho más interesante con las mujeres, que grande era mi Mitchum.

Seguro que Detective privado de 1978 no será el film de vuestra vida, pero como opción para desechar cualquier tostonazo que suelen poner por la caja tonta es muy pero que muy valida. A pesar de unas cuantas arrugitas y unos kilitos de más, ¿quien podría resistirse a los encantos del chico más malo de Hollywood?.

.

DEPOSITFILES | FILEFACTORY | UPLOADED | SALEFILES

IDIOMA: Espñol | PESO: 692 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: DVD-rip

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

Foto

.




  • 8 Comentarios

    1. diego 15/02/2017
    2. joaquin 11/02/2017
    3. Rubi 08/02/2017
      • Crisi
        Crisi 08/02/2017
    4. Alberto 06/02/2017
    5. rafael42 06/02/2017
      • Crisi
        Crisi 06/02/2017

    Deja un comentario