Dial 1119 (1950) VOSE

Share Button

Dial 1119 / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Director: Gerald Mayer
Estrellas del reparto: Marshall Thompson, Virginia Field, Sam Levene, Keefe Brasselle, William Conrad
Género: Cine negro. Drama | Crimen
Metraje: 01:14:54
Nacionalidad:

.

La trama de Dial 1119 es tan simple como sugestiva para el público, Gunther Wyckoff (Marshall Thompson) es un joven con dificultades mentales que se escapa de un centro psiquiátrico. Gunther busca saciar su odio a través de la venganza, toda su ira la dirige hacia el Dr. John (Sam Levene) responsable directo de su internamiento, Gunther se las arreglará para subir a un autobús de la terminal de la ciudad. Cuando el autobús se detiene en una estación para un breve descanso, el joven se las ingenia para robar la pistola del conductor y el desenlace es un enfrentamiento entre ambos.
.
Gunther dispara a sangre fría al conductor y entre la confusión aprovecha para escapar, poco después localiza la residencia del Dr. John pero descubre que no se encuentra en el domicilio, contrariado se vuelve cada vez más nervioso y teme llamar la atención. Mientras espera el regreso del psiquiatra se refugia en la cafetería (Oasis), desde allí la vista del asesino es privilegiada para observar el regreso del Dr. John, el establecimiento esta ocupado por un grupo de personajes de lo más hetérogeneo.
.
Un hombre casado de mediana edad mujeriego empedernido interpretado por (Leon Ames), el fulano intenta seducir a una mujer joven algo impresionable y muy nerviosa (Virginia Field), un periodista de cáracter úlceroso (James Bell) descontento con la vida que lleva, la alcohólica elegantemente vestida (Andrea King) que usa sus encantos femeninos para conseguir un trago gratis. El jóven (Keefe Brasselle), la única persona dentro de esta fauna que parece tener algún tipo de futuro esperanzador, pues espera una llamada del hóspital diciéndole que su esposa acaba de dar luz a su primer vástago. Y por último el camarero que dirige el bar (Oasis), un hombre hastiado y cínico con el ceño fruncido cuyos clientes llaman cariñosamente ‘Risitas’ (papel interpretado por William Conrad), Oasis te da la sensación de ser como una segunda casa para la gente, un lugar de refugio donde poder ahogar las penas de una misarable vida en alcohol.
.
Cuando la policía emite un boletín de televisión sobre el asesinato del conductor del autobús y una descripción del asesino, el camarero (risitas) que es el único en percibir la noticia infructuosamente intenta contactar con la policía, pero Gunther termina cerrando la puerta y toma al grupo como rehenes. La policía fuera trata de negociar la liberación de los retenidos, pero el desequilibrio de Gunther hará que las negociaciones sean muy dificiles.

Dial 1119 es un noir de serie B dirigido por Gerald Mayer, producida por Richard Goldstone y ambientada en un pueblo llamado Ciudad Terminal, el personaje principal (interpretación muy convincente de Marshall Thompson), es un asesino enfermo mental que se imagina a sí mismo como un soldado de la guerra. El film no tiene el mismo poder de seducción que poseen otros noirs, a tenor de un reparto poco o nada familiar para una servidora pero en general me pareció un buen noir.
.
Algo que muchas veces obviamos en una película son los decorados y el atrezo, tan importantes y necesarios para una puesta de escena, y es que en Dial 1119 se observa el cuidado y esmero en la escenografía (decorados), También sus localizaciones son fantásticas. La interacción entre los clientes en el bar, los intercambios de miradas entre los rehenes, el foco de cobertura de los hechos por parte de la televisión y el asesino que adquiere todo el protagonismo durante el enfrentamiento, ayudan a mantener una buena dosis de tensión hacia el espectador.

.
¡No te pierdas este noir de 1950 de bajo presupuesto,  intenso y sugerente!

DESCARGAS

FILEFACTORY | DEPOSITFILES | BIGFILE | SALEFILES | UPLOADED | DATAFILE

IDIOMA: Vose | PESO: 718 MB | SUBTITULOS: Español pegados | FORMATO: Avi | CALIDAD: Avi

CONTRASEÑA
www.descargacineclasico.com

.




  • 5 Comentarios

    1. daniel romero 11/01/2017
    2. daniel romero 10/01/2017
      • Crisi
        Crisi 10/01/2017
    3. deniztek 28/05/2015
      • Crisi
        Crisi 28/05/2015

    Deja un comentario