Documental: Jodorowsky’s Dune. VOSE

Share Button

Documental - Jodorowsky's Dune - 2013:

Título original: Jodorowsky’s Dune (EE.UU, 2013)
Reparto: Documentary,Alejandro Jodorowsky, Nicolas Winding Refn, H.R. Giger, Richard Stanley, Gary Kurtz, Brontis Jodorowsky, Devin Faraci, Drew McWeeny, Michel Seydoux, Chris Foss
Música: Kurt Stenzel
Productora: Snowfort Pictures
Género: Documental | Documental sobre cine
Director: Frank Pavich
.

SINOPSIS

En 1975, el polifacético artista y director de culto Alejandro Jodorowsky soñó con un proyecto: la adptación de la novela clásica de ciencia-ficción “Dune”, de Frank Herbert’. Junto al guionista de Hollywood y maestro de efectos especiales Dan O’Bannon, el (futuro) diseñador de “Alien” H.R. Giger y el artista de cómics Jean “Moebius” Giraud, todos bajo la dirección de Jodorowsky, “Dune” sería una superproducción cuyas cotas de ambición sobrepasaban todos los límites.

Un sueño que se derrumbó antes de poder alzarse. Al fin, tras cuatro décadas, un documental nos desvela el film que pudo ser el “Dune” de Alejandro Jodorowsky, documental que emplea un enfoque similar a “Lost In La Mancha” de Terry Gilliam, y que nos permite descubrir entrevistas con sus principales artífices y una inmersión en todo el trabajo de pre-producción creado para la cinta.(filmaffinity.com)

DUNE: LO QUE PUDO SER Y NO FUE

COMENTARIO

Mick Jagger, Orson Welles, Salvador Dalí, David Carradine…habían dado el “sí”. Estaban dispuestos y comprometidos a actuar en la mayor película de la historia, abducidos más que seducidos por Alejandro Jodorowsky, el cineasta más original y rompedor del momento.

Estamos a mediados de los años 70, y después del éxito de sus películas “El topo”, y de la también exitosa (para propia sorpresa del director) “La montaña sagrada”, el productor francés Michel Seydoux da carta blanca a Jodorowsky: “¿Qué quieres hacer? Te produciré lo que sea”. Jodorowsky le responde: “Dune”.

A partir de aquí empieza más que un proyecto, una auténtica aventura mágica en la que, con la inestimable ayuda de Jean Giraud “Moebius” para realizar un guión story-board hiperdetallado, y el trabajo de personajes tales como el ilustrador H. R. Giger o el técnico de efectos especiales de “Dark Star”, Dan O’Bannon, se dará forma a un auténtico sueño: la adaptación a pantalla grande de la novela de Frank Herbert.

La película más innovadora de su momento, en la que se iban a ver cosas que Star Wars, años después, no llegó a plasmar. Una película adelantada a su tiempo, que marcaría el cine de los siguientes 40 años. Una película que jamás llego a filmarse. Y es que el Dune de Jodorowsky, la película más grande de la historia, nunca llegó a hacerse; y este documental explica cómo hubiera sido, por qué no se hizo, y la influencia que, aún así, ha llegado a tener en el cine de los últimos 40 años.

.

Un documental de cine, sobre el cine, para amantes del cine.
(Comentario de tomeral en Filmaffinity)

DESCARGAS

DEPOSITFILESFILEFACTORY | UPLOADED | UPLOADABLE

IDIOMA: Inglés| PESO: 557 MB | FORMATO: MP4 | CALIDAD: DVrip/HD

SUBTITULOS: Español aparte

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com




  • 4 Comentarios

    1. UXIO2 26/10/2016
    2. klaatu 12/10/2015
    3. Vermont 12/10/2015
      • Morticia
        Morticia 12/10/2015

    Deja un comentario