Dos Pasiones y un Amor (1956) Dual

Share Button

FICHA TÉCNICA
 TÍTULO ORIGINAL: Serenade 
DIRECTOR: Anthony Mann 
AÑO: 1956 / DURACIÓN: 121 minutos 
PAÍS: Usa 
GUIÓN: Ivan Goff, Ben Roberts, John Twist 
 (sobre novela de: James M. Cain) 
MÚSICA: Ray Heindorf 
FOTOGRAFÍA: J. Peverell Marley 
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures 
GÉNERO: Drama. Musical 
— 
FICHA TÉCNICA 
Mario Lanza, Joan Fontaine, Sara Montiel (AKA Sarita Montiel), Vincent Price, Joseph Calleia, Harry Bellaver, Vince Edwards, Silvio Minciotti, Frank Puglia, Edward Platt, Licia Albanese, Jean Fenn
 —
 SINOPSIS Y COMENTARIO (by.VolsungKhan) 
Joan Fontaine encarna a una caprichosa dama de la alta sociedad que descubre la valía como tenor de un jornalero del campo (Mario Lanza). Potencia entonces su carrera en el “bel canto” hasta conseguir situarle en lo más alto. Mientras tanto, surge entre ellos una pasión que para él significa un amor sincero mientras para ella no pasa de un pasatiempo. La noche que debía ser la consagración del nuevo mito operístico, ella se va con otro hombre, lo que conlleva la desesperación del tenor, que lo abandona todo y huye a México. Allí conocerá a una linda mexicana (Sara Montiel)…
 — 
 —
 Sara Montiel trabajó en “Dos Pasiones y un Amor” después de su éxito en “Veracruz” (1954) y antes de rodar “Yuma” (1957). Seguramente sea la más floja (y seguro la menos conocida) de sus cintas estadounidenses, pero le valió para conocer a Anthony Mann, casarse con él, y potenciar su carrera. 
 —
 En la trama de “Dos Pasiones…” se diría que los roles femeninos (aparte la cuestión racial) están intercambiados; cuesta “creerse” a Joan Fontaine en plan “devora-hombres”, ella que (casi) siempre va (cinematográficamente hablando) de “pobrecita damisela en apuros” (“Rebeca”, “Carta de una Desconocida”, “Jane Eyre”…). Por otra parte, Joan no cambia de gesto en todo el metraje (observar los fotogramas). Y en cuanto a pura belleza física, y en mi opinión, Sara Montiel le da mil vueltas a la descafeinada estadounidense… cuestión temperamental. En cualquier caso, el personaje que interpreta Mario Lanza, sale ganando con el cambio. 🙂 
 
— 
El guión resulta un tanto forzado; si el personaje de la Montiel (que no aparece hasta el minuto 55 de la cinta), hace alguna que otra mamarrachada, se debe a eso: al guión; pero su interpretación es buena en todo momento. Creo también, que la película habría salido ganando con menos temas musicales, que en muchos casos son innecesarios y solo consiguen extender el metraje. Dicho esto, reconocer que algunos de los temas que interpreta el amigo Mario, son una gozada, como por ejemplo el “Torna a Surriento”.
 —
 Y destaquemos las escasas apariciones del gran Vincent Price. Si alguien me hubiese dicho antes de ver “Dos Pasiones…” que Vincent y Sarita compartían cartel en una película, no le hubiese creído, pero aquí debajo está la prueba… lástima que no repitiesen la experiencia. 

DEPOSITFILES: PARTE1  | PARTE2

UPLOADED: PARTE1  | PARTE2

FILEFACTORY: PARTE1  | PARTE2

IDIOMA: Español/Ingles | PESO: 900/712 MB | COLABORA: Oxkarth

CONTRASEÑA: descargacineclasico




  • 14 Comentarios

    1. Noafredy
      Noafredy 19/05/2017

    Deja un comentario