El 4º mandamiento (1942) Castellano

Share Button

FICHA TECNICA
Titulo original  The Magnificent Ambersons (1942)
Titulo español  EL 4º mandamiento
País  Estados Unidos
Género  Drama. Melodrama. Aristocracia. Fin de siglo. B/N

 

INTRODUCCIÓN/ By.Crisi

Aquí me teneis de nuevo otra vez, dispuesta a compartir con vosotros el placer del cine con este maravilloso film, sin más preambulos esta vez le toca a un genio del cine interpretando y  dirigiendo. George Orson Welles, genio precoz y figura influyente del celuloide por su estilo e imaginación, admirador de la obra de William Shakespeare, antes de embarcarse en la aventura de Hollywood hizo sus pinitos en el teatro. Transcurria el año 1938, Wells representó la obra de H. G. Wells “La guerra de los mundos”, versión radifonica, esto le catapulto a la fama y su nombre corrio como la polvora en los estudios de Hollywood. Ficha por la RKO y se lanza al ruedo con la camara con, “Ciudadano Kane” (1941), “El cuarto mandamiento” (1942), films que hoy sería impensable solocarlos en duda aunque que incomprensiblemente por aquel entonces obtuvieron sendos fracasos en taquilla, esto provocó su desvinculación con la RKO. Antes de volver a sujetar una camara como director, Welles intervino en películas como “Estambul” (1942) de Norman Foster, “Alma rebelde” (1944) de Robert Stevenson, o “Duelo al sol” (1946), película de King Vidor a la que puso su voz como narrador. Posteriormente, ya con la camara entre manos y a la vez interpretando, manejaría con maestria las riendas de films como: El extranjero (1946), La Dama de Shanghai (1948), Sed de Mal (1958), El Proceso (1962) y Campanadas a medianoche (1965).

Espero  que mi elección sea de vuestro agrado, espero que disfrutéis de esta magnifica película.

REPARTO
Tim Holt, Joseph Cotten, Dolores Costello, Agnes Moorehead, Anne Baxter, Richard Bennett, Ray Collins

SINTESIS
A finales del siglo XIX, la mansión Amberson es la más fastuosa de Indianápolis. Cuando su dueña, la bellísima Isabel, es humillada públicamente, aunque de forma involuntaria por su pretendiente Eugene Morgan, lo abandona y se casa con el torpe Wilbur Minafer. Su único hijo, George, crecerá demasiado consentido y malcriado. Años más tarde, Eugene regresa a la ciudad con su hija Lucy, de quien se enamora el engreído George (FILMAFFINITY)

MI ANALISIS/ By.Crisi
Película intoxicada por la RKO con multiples cortes y remiendos no previstos por Welles, aun asi, Wells se encuentra presente a lo largo y ancho de toda la película. Es maravilloso el ingenio de los créditos finales, leídos por él propio director. Al final, y con el plano de un micrófono, se oye su larga y profunda voz que dice: “La escribí y la dirigí yo… Ah, por cierto, mi nombre es Orson Welles” recadito para la RKO en todos sus  morros

.

DEPOSITFILES | FILEFACTORY | UPLOADED

IDIOMA: Castellano | PESO: 696.94 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: DVD-rip

CONTRASEÑA: descargacineclasico.com

.




  • 4 Comentarios

    1. Wayward angel 20/02/2018
    2. Isabel 03/09/2017
      • Crisi
        Crisi 03/09/2017
    3. ivanna 13/03/2017

    Deja un comentario