El cantar de los cantares (1933) Dual

Share Button

Rouben Mamoulian
The song of songs
El cantar de los cantares
EE.UU – 1933 – Castellano – B&N

GUIÓN Leo Birinsky, Samuel Hoffenstein, Rouben Mamoulian (Novela: Hermann Sudermann)
MÚSICA Karl Hajos, Herman Hand, Bernhard Kaun, Milan Roder
FOTOGRAFÍA Victor Milner
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Drama. Romance

REPARTO:
Marlene Dietrich, Brian Aherne, Lionel Atwill, Alison Skipworth, Hardie Albright, Helen Freeman

The song of songs (El cantar de los cantares (1933). Dirigida por el ruso Rouben Mamoulian, porque asi lo quiso la Paramount, razones no le faltaban, director de obras maestras como El hombre y el monstruo con Frederic March, Miriam Hopkins (1931), Calles de la ciudad con Gary Cooper, Sylvia Sidney (1932), Ámame esta noche con Maurice Chevalier, Jeannette McDonald, Myrna Loy (1932). También estaba el hecho de que Mamoulian había sido escogido por la Garbo para dirigir “La reina Cristina de Suecia”, ¡Dios! cuanto peso tenia mi Greta.

Seria la primera película de la Dietrich sin su descubridor, mentor, amigo, amante y director por excelencia, Joseph Von Sternberg. La Dietrich ya había hecho cuatro películas en Hollywood, por supuesto, todas ellas dirigidas por Sternberg. La de los ojos más lánguidos del cine, no estaba preparada para ser dirigida por otro, sólo una demanda de 200.000 dólares interpuesta por la Paramount, le hizo recobrar el juicio y presentarse en el rodaje.

El título se refiere a la Canción de la Biblia de Salomón, un poema de belleza rhapsodic y romance, donde inspira a una joven campesina alemana, en sus sueños ingenuos por encontrar el amor eterno. La pelicula esta basada en la novela de Edward Sheldon, y cuenta la historia de una joven desamparada sin padres, que marcha a Berlín a vivir con su autoritaria tía. De su traslado a Berlin, nace el amor por un escultor con quien hará de modelo. Tras un desamor por el rechazo de éste, la joven cae en los brazos del Barón von Merzbach, éste le entregará todo aquello que un sencillo escultor no puede.

La película guarda una historia romántica, simpática y atractiva, por unos instantes me recuerda a la teatralidad de la reina Cristina de la MGM. No en vano, la Paramount influenciada por la Diosa que surgio del hielo, siempre procuraba colocar el sello de identidad de la sueca con las películas de la Dietrich. La belleza y la sensibilidad, son los dos componentes que hacen de el cantar de los cantares una obra maestra, cualquier situación te puede enternecer, tiene momentos fascinantes, películas como ésta justifican mi pasión por los clásicos.

Tanto el post como la película, se los dedico con mi cariño más sincero a Kitty… cinéfila de DCC

Compresión Partida en 2 archivos rar
Tamaño comprimido: Parte 1: 650 MB / Parte 2: 131,75 MB
Idioma Dual: Castellano / inglés

Contraseña: descargacineclasico

DESCARGAR POR:

DEPOSITFILE: PARTE 1 / PARTE 2

RAPIDGATOR: PARTE 1 / PARTE 2

UPLOADED:      PARTE 1 / PARTE 2

NITROFLARE:    PARTE1 / PARTE2

FREKSHARE:     PARTE1 / PARTE2

UPLOADABLE:  PARTE1 / PARTE2

MEGA:                  PARTE1 / PARTE2

BITSHARE:        PARTE1 / PARTE2




  • 3 Comentarios

    1. Aheoros 28/12/2017
      • Crisi
        Crisi 29/12/2017
    2. Dostoievski 99 12/11/2012

    Deja un comentario