El Castillo Dragonwyck [1946] Español

Share Button

Título Original Dragonwyck [1946]
Título Español El Castillo Dragonwck
Género Drama. Intriga. Romance. Thriller | Siglo XIX
Tamaño 943 MB
Calidad Imagen Excelente Dvdrip | B/N
Formato Avi

.

INTRODUCCIÓN

Drogowick – El Castillo de Dragowick – 20th Century Fox – Joseph L. Mankiewicz [1946]. La historia transcurre en 1844, en las proximidades de Greenwich [Connecticut], NY y Dragonwyck [junto al rio Hudson] . La bella y joven Miranda Wells [Gene Tierney], vive con sus padres agricultores y su otra hermana, un día les llega una invitación en forma de carta; un don nadie, un primo lejano y rico hacendado de nombre Nicholas Van Ryn [Vincent Price]. Su proposito es invitar a una de las hijas a pasar un tiempo en Dragonwick para cuidar de su hija de ocho años, apesar de la oposición inicial del padre, Ephraim [Walter Huston], despues de la insistencia de Miranda, este aceptará la invitación.

Nos encontramos con el primo Van Ryn, papel magistralmente interpretado por Vincent Price; es joven, educado, rico y con buenos modales, pero un aura oscura se cierne a su alrededor . La familia Van Ryn es todo apariencia , parece que se preocupan por los demás, pero eso es sólo fachada, una mascarada.

En la residencia, el castillo Drogowick viven Van Ryn, la mujer de este, un tanto extraña que siempre está comiendo y la hija, una cria un tanto perdida y falta de cariño que no duda en comentar lo poco que quiere a sus padres, Drogowick es un ambiente tenebre oscuro y muy congestionado.

Miranda ya no puede dar marcha atras, tendrá que convivir entre el amor de Van Ryn y un lugar donde flota un ambiente misterioso.  Lo cierto es que las cosas comenzarán poco despues de enviudar  Van Ryn, a ponerse realmente interesantes para Miranda en Drogowick…

Esta elegante cinta supuso el debut de Mankiewicz, despues llegarían grandes películas como Eva al desnudo [1950] con la que gano un Oscar en dirección. Era Lubitsch en un principio el elegido para dirigir la cinta, pero por problemas de salud Mankiewicz acabo sustituyéndolo. La película es una metáfora acerca de lo terrible, y lo inhumano que se vuelven las personas cuando hay demasiado poder entre sus manos. Dragowick, de atmósfera enrarecida e incluso fantasmal, en mi opinión está muy bien ejecutada, con una genial ambientación que fue la clave.

La presencia de sus dos protagonistas principales; Gene Tierney, uno de los rostros más hermosos y expectaculares del cine, que aquí luce guapisima  y en todo su esplendor.

Y  un Vincent Price, que  hace de su personaje un hombre cautivador, oscuro e inquietante, un trabajo el de Price por encima de la belleza de la Tierney, que ya es decir.

REPARTO:

Gene Tierney Miranda Wells
Vincent Price Nicholas Van Ryn
Walter Huston Ephraim Wells
Glenn Langan Dr. Jeff Turner
Anne Revere Abigail Wells
Spring Byington Magda
Connie Marshall Katrine Van Ryn
Harry Morgan Klaas Bleecker
Vivienne Osborne Johanna Van Ryn
Jessica Tandy Peggy O’Malley
Trudy Marshall Elizabeth Van Borden

DEPOSITFILES

RAPIDGATOR

UPLOADED

IDIOMA: Español | AVI | PESO: 943 MB | COLABORA: Crisi

CONTRASEÑA: descargacineclasico.com




  • 17 Comentarios

    1. Claudio 16/01/2018
    2. Noafredy
      Noafredy 13/01/2018
    3. ivanna 23/10/2017
    4. pasmarin 12/07/2014
    5. Sandy 21/03/2014
      • Crisi
        Crisi 31/03/2014
    6. Carlin 15/01/2014

    Deja un comentario