El Delator (1935) Dual/Subtitulos

Share Button

FICHA TECNICA

Título Original The Informer [1935]
Título Español El Delator
Idioma Dual | Castellano-Inglés
Pais EE.UU
Subtitulos No
Género Drama | Años 20
Tamaño 1,04 GB
Calidad Imagen Buena Dvdrip | B/N
Formato Avi
REPARTO  Victor McLaglen, Heather Angel, Preston Foster, Margot Grahame, Wallace Ford, Una O’Connor, Donald Meek, J.M. Kerrigan

INTRODUCCIÓN

[The Informer – El Delator – RKO – Jhon Ford [1935] Gracias a su interpretación en “El Delator”, Victor McLaglen con el papel de Gypo Nolan logró ganar el Oscar al mejor actor principal. Sus compañeros de nominación y rivales fueron nada mas y nada manos que Clark Gable, Charles Laughton y Franchot Tone, los tres nominados por la misma película en “Rebelión a Bordo”. Su gran porte y presencia ruda le llevó al mundo del cine, debutando en la pantalla grande a comienzos de los años 20, época en la que intervino en películas británicas mudas como “The Call Of The Road” [1920], “The Crimson Circle” [1922] o “In The Blood” [1923]. Lo más conocido en su carrera fue realizado bajo el mando de su amigo, y director el gran John Ford, películas como “Fort Apache” [1948], “La Legión Invencible” [1949], “Río Grande” [1950] y “El Hombre Tranquilo” [1952]. Por esta última película y al lado de John Wayne fue nominado al Oscar en la categoría de mejor actor secundario, la estatuilla se la llevaria Anthony Quinn por Viva Zapata. Tambien intervino al margen de Ford en “Infierno En La Tierra” [1942] de Henry Hathaway, “La Princesa y El Pirata” [1944] de David Butler y “Rumbo a Java” [1953] película dirigida por Joseph Kane.

Gypo Nolan transita por un  Dublín un tanto revuelto por la rebelión del Sinn Fein de 1922, es un hombre sencillo y bebedor, en apariencia amigo de sus amigos. La policia ofrece una recompensa por la captura del activista Frankie McPhillip, amigo de Nolan, Gypo sueña con dejar atras Dublin y viajar con su chica a los Estados Unidos.

En un acto de traición, Nolan no dudará en delatar a su viejo amigo Frankie, este hecho cambiara su vida y se convertira en un infierno. Gypo tendra que luchar contra la ira de sus camaradas y amigos, aunque en realidad su gran pelea será con sigo mismo y su propia conciencia.

Con el Delator me viene a la mente “Judas y las trenta monedas de plata”, film sobre la conciencia y el remordimiento humano ¿que le pasa por la cabeza a una persona para cometer un acto de esa indole?. La película desprende tragedia, la palpas constantemente e intuyes el inevitable destino.

Ford no lo tuvo facil a la hora de rodar el film, contó con un  presupuesto paupérrimo, pero a pesar de todo, el delator se llevo Cuatro Oscars: Mejor director, actor (Victor McLaglen), guión y música, además de las seis nominaciones

DEPOSITFILES: PARTE1 | PARTE2

RAPIDGATOR: PARTE1 | PARTE2

UPLOADED: PARTE1 | PARTE2

IDIOMA: Dual/Subtitulos | AVI | PESO: 700/374 MB | COLABORA: Crisi

Contraseña: descargacineclasico.com




  • One Response

    1. Noafredy
      Noafredy 25/02/2018

    Deja un comentario