Título original: Lo squartatore di New Yorkaka
AKA: El destripador de Nueva York
Año: 1982
Duración: 91 min.
País: Italia
Director: Lucio Fulci
Guion: Gianfranco Clerici, Lucio Fulci, Vincenzo Mannino, Dardano Sacchetti
Música
Francesco De Masi
Fotografía: Luigi Kuveiller
Reparto: Jack Hedley, Almanta Suska, Howard Ross, Andrea Occhipinti, Alexandra Delli Colli, Paolo Malco, Cinzia de Ponti, Cosimo Cinieri, Daniela Doria, Babette New, Zora Kerova
Productora: Fulvia Film
Género: Terror. Intriga. Thriller | Giallo. Gore. Policíaco. Asesinos en serie. Slasher
Sinopsis
Un asesino que habla como un pato, ronda por Nueva York asesinando mujeres en forma grotesca. El detective Jack Headly se empleará a fondo para intentar cazarlo. (FILMAFFINITY)
NOTA: Versión UNCUT. Dirigida por lucio fulci, el destripador de nueva york nos presenta un controvertido giallo cargado de erotismo y violencia realista, que logra alcanzar las cotas del cine gore en toda escena que el masano asesino empuña un objeto cortante, para no dejar indiferentes a ningún espectador que descubra o reviva una de sus joyas más reconocidas del genial director italiano.
pues yo tenia 10 años , fui donde un amigo de la escuela donde habia un club de peliculas betamax, y estaban viendo descuartizador, cuando veo la escena de sexo en el teatro me asusto mucho la idea del hombre y la mujer desnudos estrujando sus cuerpos juntando el pene y la vagina, sali despavorido de ese club, fue lo mas espeluznante y terrorifico que habia visto,
por cierto el lunes siguiente mi amigo se burlo de mi
Otra joya desaparecida que no veo por la web es la de “Una historia perversa” de fulci para mi una de las mejores que ya me encargare de compartirla con todos vosotros!! ;-D
interesante película, no da para mas que eso y aunque con tintes eróticos tampoco tan recargada de desnudos como se ha comentado. Gracias por compartirla.
Bueno Claudio, podía a ver mas desnudos, claramente SI, pero yo he visto hasta la mitad y ante de cada asesinato desnudito que te crio, despues o mientras mata, los mismo juegos sexuales, algunas veces bastante explicitas como los pies bajo la mesa, las manos bajo el sillon del cine, etc, pro para gustos no hay nada escrito, yo la llamo del destape porque es lo que había en aquellos tiempos, mi humilde opinión que no siempre va ser la valida.
PD: El titulo es atrayente como la mayoría de las distintas películas con este mismo, o parecido titulo, seguro tiene sus adeptos como en todos los géneros.
Aquí os traigo otra joyita imprescindible para fans de fulci (en los que me incluyo jeje) La película es una mezcla de slasher y giallo bien llevados por su director que no desentona en ningún momento. Espero que sea de vuestro agrado y la disfruteis 😀
Y yo diría muy erótica, en cada momento sacan tetitas y culetes, ay ay ay. Estos Italianos como Españoles en esa época el destape estaba en el orden del dia. Escenas de desnudos sin nada que aportar era su ley, gracias Etigol, a mi la verdad no me agrado, eso si, para los que le guste el Gore puede que les guste.