El destino se repite (1947) Vo+Subs Es

Share Button

Repeat Performance | Aubrey Schenck Productions
Director: Alfred L. Werker
Estrellas principales: Louis Hayward, Joan Leslie
Actores de reparto: Tom Conway, Virginia Field, Richard Basehart, Nathalie Schafer, Benay Venuta, Ilka Grüning, Keefe Brasselle, John Ireland
Género: Cine negro. Drama. Ciencia ficción | Crimen
Metraje: 01:32:25
Nacionalidad:

Repeat Performance (El destino se repite) es de esa clase de películas que me encantan, una fantasía de color negro que te proporciona una cálida velada de cine, este film podría pasar perfectamente por cualquier episodio de la serie The Twilght Zone (Dimensión desconocida, 1959). El film se asemeja a Groundhog Day (Atrapado en el tiempo, remake de 1993), pero puestos a comparar no sería disparatado decir que bien podría ser una versión noir de ¡Qué bello es vivir! de Frank Capra con unas pequeñas gotas de Eva al Desnudo.

Protagonizada por la actriz y modelo de los años 30 Joan Leslie, su personaje es el de una actriz de Broadway Sheila Page que en la víspera de Año Nuevo asesina de un disparo a su marido Barney (Louis Hayward), un dramaturgo alcohólico. Sheila huye aterrada de su departamento en camisón y un abrigo de piel, e instintivamente recurre a dos amigos en busca de ayuda; William Williams (Richard Basehart), un poeta al que le confiesa el crimen.

De camino a casa de su otro amigo, el productor y director John Friday (Tom Conway actor que interpretó al Santo) Sheila le expresa un deseo a William: “Ojalá pudiéramos vivir de nuevo este año, si pudiéramos no cometeria los mismos errores”. Inesperadamente William desaparece de la vista de Sheila, ella entra en el apartamento de John y algo mágico sucede, sus ropas y su cabello han cambiado, las luces parpadean. De repente es un año antes, y Sheila sin saber como tendrá la oportunidad de deshacer todos los errores que le llevaron a matar a su marido…

Repeat Performance es la típica película desconocida que me encantó descubrir hace años (con la aparición de unos subtitulos hoy la quiero compartir), probablemente tuvo algún jugoso pase en la televisión años atrás ya que el formato es un VHSRip. Una copia desde un VHS que me indica que la pelicula no se editó en DVD, este noir es una inmaculada impresión de 35 mm que te transporta en el tiempo a la Nochevieja de los años 40, con elementos de fantasía y ciencia ficción, ingredientes que rara vez se encuentran en los noirs

Repeat Performance fue lanzada en 1947 por Eagle-Lion, periodo en el que trataba de establecerse como una fuerza importante en Hollywood, el aspecto elegante aunque algo pesado y anticuado de sus créditos de apertura te llevan a pesar en un austero clásico noir de serie B. En cambio, con un reparto de lo más que prometedor con estrellas como Joan Leslie, Louis Hayward, Tom Conway y actores en sus inicios como John Ireland o Richard Basehart (en su estreno en la gran pantalla) nos indica todo lo contrario.

En mi opinión el film peca en exceso de un dramatismo algo jabonoso, creo que ocupa demasiado espacio para ser un noir de primera línea, apesar de esto el aspecto fantástico, oscuro y elegante en su apertura y final lo compensa. La película tiene una digna entrada en el período clásico de cine negro, sin duda alguna es una pieza negra recomendable para cualquier fan del noir

.

Casi todo buen clásico suele llevar detrás un remake, pues bien, Repeat Performance de 1947 no es una excepeción aunque visto lo visto creo que se lo podían haber ahorrado. Larry Elikann en 1989 dirigió Turn Back the Clock (Regresar al pasado), remake en el que también participó Joan Leslie en un papel testimonial. La actriz Connie Sellecca con su protagonismo recoge el testigo de Joan Leslie, de esta actriz sinceramente he tenido que tirar de la Wikipedia ya que no recordaba nada relevante en su carrera.

Pincha en la imagen y accede al remake de 1989

Según he visto en la Wiki intervino en El superhéroe americano y en Hotel, dos series de la dácada de los 80, salvo esto poco más me ha llamado la atención sobre ella. De esta versión actual poco os puedo comentar, salvo que anoche intente verla, os juro que lo intente aunque no pude reunir los suficientes ovarios para terminar la película. A pesar de ello, próximamente publicaré este ramake por si alguien siente curiosidad y quiere comparar con la versión clásica de 1947.

.

DEPOSITFILES | FILEFACTORY | UPLOADED

IDIOMA: Inglés | PESO: 714 MB | FORMATO: Avi  | CALIDAD: VHS-rip

SUBTITULOS: Castellano en archivo independiente

CONTRASEÑA
descargacineclasico.com

DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO COMPROBADO
UTILIZA WINRAR (5.00) O SUPERIOR PARA LA EXTRACCIÓN

.




  • 15 Comentarios

    1. fernando 27/12/2017
      • Crisi
        Crisi 28/12/2017
        • Hugo Chaveta 28/12/2017
          • Noafredy
            Noafredy 28/12/2017
    2. ernestorsi 08/09/2017
      • Crisi
        Crisi 08/09/2017
    3. Miguel Saiz Garcia 08/09/2017
    4. Claudio 07/09/2017
    5. OREV
      Orev 06/09/2017
    6. jonas 06/09/2017
    7. hugo 06/09/2017
    8. MARIA B 06/09/2017
      • Crisi
        Crisi 07/09/2017
    9. alexei56 06/09/2017
      • Crisi
        Crisi 06/09/2017

    Deja un comentario