El Gato y el Canario (1978) Dual

Share Button
 FICHA TÉCNICA 
TÍTULO ORIGINAL: The Cat and the Canary
AÑO: 1978 / DURACIÓN: 98 minutos 
PAÍS: GB
DIRECTOR: Radley Metzger 
GUIÓN: Radley Metzger 
 (sobre obra de: John Willard)
 MÚSICA: Steven Cagan
 FOTOGRAFÍA: Alex Thomson 
PRODUCTORA: Grenadier Films / Columbia Pictures
 GÉNERO: Intriga. Terror. Comedia
 — 
FICHA ARTÍSTICA 
Honor Blackman, Michael Callan, Edward Fox, Wendy Hiller, Olivia Hussey, Beatrix Lehmann, Carol Lynley, Daniel Massey, Peter McEnery, Wilfrid Hyde-White 
— 
SINOPSIS
 La familia del millonario Cyrus West ha sido convocada para la lectura de su testamento en el vigésimo aniversario de su muerte. El testamento va a ser leído por el propio Cyrus West, quien antes de su muerte dejo grabada una película. En el film, West nombra como única beneficiaria a Annaelle, incluyendo un collar de incalculable valor que ha de encontrar siguiendo las pistas que se dan en el film grabado por Cyrus West. (FILMAFFINITY)
 —
— 
COMENTARIO (by.VolsungKhan) 
Última adaptación hasta ahora, de la historia del testamento de Cyrus West, que ha sido llevada al Cine en numerosas ocasiones: 1927, 1930 (dos versiones), 1939, 1961 y 1978. Y es que la obra literaria, escrita originalmente para teatro por John Willard y estrenada en Broadway en 1922, posee elementos de terror, intriga y comedia que mezclados hábilmente, conforman un relato sugerente e inquietante. No pasará, por tanto, mucho tiempo antes de que algún cineasta actual lleve nuevamente “El Gato y el Canario” a las pantallas. 
— 
La versión británica de 1978, que presentamos, tiene como alicientes principales la presencia de Edward Fox, Honor Blackman y la oscarizada Wendy Hiller, así como la muy particular aparición de Wilfrid Hyde-White en el papel del mismísimo Cyrus West veinte años después de muerto. También llama la atención la presencia de Olivia Hussey (inolvidable “Julieta” de Zeffirelli), aunque sea en un papel no muy lucido. Una pega: considerando la oscuridad de la narración, la fotografía habría ganado bastante con una iluminación mucho más tenue. Esas escaleras, esas estancias supuestamente siniestras, iluminadas por mil focos y fotografiadas con el obturador abierto de par en par, “asustan” más bien poco, ciertamente. 
 IDIOMA: Dual
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 1,43 Gb.
(una vez descomprimidas las dos partes)
 Contraseña: “descargacineclasico
 

DESCARGA POR UPLOADED – Parte 1

DESCARGA POR UPLOADED – Parte 2 

DEPOSITFILE: PARTE1 / PARTE2

RAPIDGATOR: PARTE1 / PARTE2

FREAKSHARE: PARTE1 / PARTE2

BITSHARE: PARTE1 / PARTE2




  • 5 Comentarios

    1. Farid Ortega 17/09/2016
    2. VolsungKhan 02/12/2013
    3. Maxiblueyes 02/12/2013
    4. rafael42 02/12/2013
      • Renny
        Renny_2000 02/12/2013

    Deja un comentario