El Hijo Pródigo (1955) Dual + Subtitulos

Share Button
— 
FICHA TÉCNICA
 TÍTULO ORIGINAL: The Prodigal 
DIRECTOR: Richard Thorpe 
AÑO: 1955 / DURACIÓN: 112 minutos
 PAÍS: Usa 
GUIÓN: Joseph Breen, Samuel James Larsen, Maurice Zimm 
MÚSICA: Bronislau Kaper
 FOTOGRAFÍA: Joseph Ruttenberg 
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
 GÉNERO: Drama. Bíblico. 
— 
FICHA ARTÍSTICA 
Lana Turner, Edmund Purdom, Louis Calhern, Audrey Dalton, James Mitchell, Neville Brand, Walter Hampden, Taina Elg, Francis L. Sullivan, Joseph Wiseman, John Dehner, Sandy Descher, Cecil Kellaway 
— 
SINOPSIS Y COMENTARIO (by.VolsungKhan)
 Película basada en la conocida parábola de “El Hijo Pródigo” del Evangelio de San Lucas. El hijo de un rico hacendado judío, pide a su padre que le anticipe su parte de la herencia y se va a un país lejano donde dilapida el dinero, cayendo en la miseria. Arrepentido de sus actos, deberá regresar al hogar y ponerse en manos de su padre. 
— 
 —
 El relato que sobre “El Hijo Pródigo” nos cuenta el Evangelio de Lucas, no sobrepasa las 60 líneas. Evidentemente, para llevar esas 60 líneas a un largometraje de más de 100 minutos, hacía falta “rellenar” mucho la historia. Y ese fue el problema: que el material con que se rellenó resultó más propio del más infame peplum italiano de serie Z, que de una producción de la MGM dirigida por Richard Thorpe.
 — 
Tiranos de pacotilla, traiciones, encarcelamientos, rebeliones… y lo peor: el “fusilamiento” de la línea narrativa central de “Sinuhe el Egipcio”. No fue casualidad: Edmund Purdom había protagonizado dicha película el año anterior (con la 20th) y alguien pensó que al publico le iba a encantar ver de nuevo al mismo actor en una historia muy similar. Se equivocó. 
 
 — 
Tanto el egipcio Sinuhé como el hebreo Micah (el hijo pródigo según la película), son de esos individuos que a la que atisban unas faldas se ponen “cardiacos” y no respetan nada. El primero, para conseguir el amor de Nefer (la cortesana que le quita el sueño) le regala todo lo que tiene, incluída la tumba de sus padres; resultando que, después de haberle sacado la última moneda, Nefer sólo le da “la calle pa’ correr”. Más suerte tiene Micah, que tras pedir un préstamo empeñando una sortija que había pasado en su familia de padres a hijos durante generaciones, le regala “la perla de Salomón” a la Suma Sacerdotisa de Astarté (Lana Turner), obteniendo a cambio su amor. Pero la abyección de los dos hombres es igual en ambos casos; la misma historia, en definitiva. “El Hijo Pródigo” significó el fin de las expectativas del británico Edmund Purdom, que en lo sucesivo sólo participaría en cintas europeas de serie B. 
 
Luego están los diálogos… de pena. Un ejemplo: nos han dicho al empezar la película que la acción se desarrolla en el año 70 antes de Cristo… y nos sueltan de pronto una referencia al “Califa de Bagdad”… ¿en el año 70 aC? Y así, otras… 
— 
 — 
Algo digno tenía que tener la película. Y eso es la ambientación, el vestuario, los decorados… el apartado “visual” es verdaderamente deslumbrante. Eso y la presencia de Lana Turner, naturalmente; definirla como “gloriosa” sería quedarse corto (aunque tampoco sería su mejor papel). Pero ni los decorados ni Lana pudieron salvar la cinta. “El Hijo Pródigo” tiene, tanto en Filmaffinity como en IMDB una nota de 5 con décimas… Vale, de acuerdo: pasable, pero nada más. Espectacular sí; mucho. (VolsungKhan) 
— 
— 
IDIOMA: Dual + subs
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 1,35 Gb.
(una vez descomprimidas las dos partes)
 Contraseña: descargacineclasico
— 

 Subtitulos a parte

DEPOSITFILES: PARTE1 / PARTE2

BIGFILE: PARTE1 / PARTE2

SUBTITULOS BIGFILE

Subtitulos dentro del rar

DEPOSITFILES: PARTE1  | PARTE2

UPLOADED: PARTE1  | PARTE2

FILEFACTORY: PARTE1  | PARTE2

BIGFILE: PARTE1  | PARTE2

IDIOMA: Español/Ingles + Subtitulos | PESO: 700/615 MB | COLABORA: Oxkarth

CONTRASEÑA: descargacineclasico.com




  • 8 Comentarios

    1. otto alberto hernandez 04/04/2017
      • Noafredy
        Noafredy 04/04/2017
    2. Arturo Cordova 21/03/2016
    3. ESTEBAN 17/09/2014
    4. KIREI 15/08/2014
      • VolsungKhan 17/08/2014
    5. maría 15/08/2014
      • CORSO 15/08/2014

    Deja un comentario